Con profunda emoción cristiana y un acompañamiento masivo de feligreses, Resistencia celebró el inicio del año Jubilar 2025. Fue el domingo por la tarde con una sentida ceremonia que fue declarada De Interés Municipal por el intendente Roy Nikisch.
Numerosas agrupaciones, comunidades religiosas y vecinos que quisieron agradecer a Dios, participaron de una peregrinación que partió de distintas plazas de la ciudad para concluir en la Catedral, donde monseñor Ramón Dus encabezó la misa central, acompañado por clérigos de distintas parroquias y capillas.
Hubo acompañamiento de grupos de canto que le dieron ritmo musical a esta jornada jubilar propiciada por el Papa Francisco y que, mediante la bula “Spes non confundit” (La Esperanza no defrauda), se espera que el 2025 sea “un año de perdón y gracia, marcado por peregrinaciones a Roma, la confesión, la comunión y la realización de obras de misericordia”.
Ernesto de Jesús Maza, secretario del Concejo Presbisteral, señaló que “estamos participando y organizando con ayuda de parroquias, movimientos, grupos y asociaciones que aportan sus talentos”.
“Agradezco al Gobierno Provincial y al Municipio de Resistencia, además de otras instituciones que colaboraron para este evento”, agregó.
A modo de reflexión, señaló que “fue un año difícil por las circunstancias económicas, cambios de gobiernos, por eso es importante mantener la fe, apostar a seguir siendo buenos ciudadanos, pero hay un cambio social que puede ir mejorando”.
“Estamos llamados a renovarnos a través del perdón y el cuidado de la tierra en este 2024 que concluye, que ha sido muy positivo”, finalizó.
También habló la comunidad, como ser Anabela González Avalos: “Mi deseo es que la gente tenga trabajo, que el 2025 sea un año provechoso”.
Karen Orban, del movimiento “Hogares Nuevos”, dijo a su vez que “mi pedido es por más amor y solidaridad”. Mientras que su compañero, Julio Sánchez, deseó “paz y unión de las familias, que estemos juntos en el amor”.