Hubo otros procedimientos simultáneos en Buenos Aires y Santiago del Estero. Cuatro personas fueron detenidas, mientras que otras tres tienen órdenes de restricción.
07 de agosto 2024, 18:08hs
Más de 3000 trofeos de caza, alrededor de 35 armas de fuego y miles de municiones fueron secuestrados tras varios operativos contra la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre. Además, se llevaron vehículos, documentación adicional y soportes electrónicos. Cuatro personas fueron detenidas, mientras que otras tres tienen órdenes de detención.
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de Ana Lamas, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) participó en los 13 allanamientos simultáneos que se realizaron en diversas localidades del país. El trabajo conjunto se llevó adelante con el juzgado criminal y correccional Federal de Lomas de Zamora N° 2, bajo la dirección de Ernesto Kreplak.
Leé también: Video: en medio de un control vial, Gendarmería rescató un mono carayá bebé que llevaban oculto en un auto
En primer lugar, en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires se llevó adelante un operativo que terminó con el secuestro de 467 productos y subproductos de diversas especies de fauna silvestre.
Entre los elementos encontrados se incluyen orejas y patas de elefantes, un cuero de yaguareté, cueros, cráneos y astas de ciervos, antílopes, y gato montés, entre otros. Al mismo tiempo, se confiscaron decenas de armas y miles de municiones.
Además, en un campo utilizado para la caza en Santiago del Estero, se realizó el rescate de un puma en cautiverio y tres pecaríes, que fueron trasladados a una reserva de la Dirección de Fauna local para su liberación.
Leé también: Así está Coco, el mono rescatado hace dos años de adentro de un ropero en una mansión de Belgrano R
Por otra parte, en una casa particular de esa provincia, se hallaron 23 taxidermias, incluyendo la de un elefante.
Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se hicieron allanamientos en casas y depósitos, donde se secuestraron miles de trofeos de caza, documentación relevante, y decenas de armas.