26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Alberto Fernández le pidió a Milei «bajar los decibeles» y llamó «caradura» a Macri

El presidente Alberto Fernández señaló que le pidió al flamante ganador del balotaje, Javier Milei, «bajar los decibeles de la confrontación política» durante su reunión inaugural del traspaso de mando, de cara al próximo 10 de diciembre.

En una entrevista que brindó a El País, Fernández señaló que el intercambio entre ambos fue institucional, expeditivo y que ambos se pudieron escuchar.

«Lo primero, y se lo dije a Milei, es que tenemos que bajar los decibeles de la confrontación interna, tenemos que recuperar la convivencia democrática, es decir, respetar que otro piense de otro modo», indicó.

Y agregó: «Eso no quiere decir que nos tengamos que quedar callados porque ahora ganó el opositor».

Según afirmó el actual Jefe de Estado, para Milei todo el problema se «concentra en el déficit fiscal» y por ello señala que «hay que bajarlos drásticamente». Para hacerlo, afirmó el mandatario, «hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado».

«Esto es menemismo puro. Él reivindica mucho a Menem. Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas», añadió.

Sin embargo, Fernández manifestó que el apoyo popular de Milei se debe a la gran inflación del país y que, por ello, entiende que «mucha gente, en ese enojo, votase lo contrario a lo que estaba, sin entender qué significaba».

Respecto al acuerdo entre Macri-Milei-Bullrich, el presidente señaló: «Macri verifica una vez más que es un caradura. Debería llamarse a silencio. Su honestidad en este mismo despacho la puedo poner en tela de juicio por muchas cosas y estoy esperando que responda ante la Justicia por varias causas por las que la justicia todavía no lo citó».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS