«Ahora me van a largar, hijo de p… La c… de tu madre», confiado y vehemente un hombre insultaba ante la cámara de un vecino del barrio Pueyrredón de Córdoba, luego de ser detenido por intento de robo de autos.
Pasó en la esquina de Cochabamba y Luque, a pocas cuadras de la plaza Alem, en el centro de Córdoba, cuando un grupo de comerciantes del barrio Pueyrredón detuvo a un hombre mientras intentaba robar una Renault Kangoo. Lograron retenerlo por un rato, hasta que llegó la Policía. En ese momento fue cuando un vecino comenzó a filmar la cara del presunto ladrón.
«Este es el choro (sic) hijo de…», dijo un vecino mientras filma al supuesto delincuente, que estaba siendo esposado por la Policía de Córdoba, «que nos está afanando en la zona de Pueyrredón«. «Mírenle la cara… Mostrá la cara, macho. Éste es el hijo de… que sale a hacer daño», siguió increpando el vecino, a lo que el ladrón respondió casi con la misma irascibilidad: «Ahora me van a largar, hijo de… La c… de tu madre«.
Según el medio local Eldoce.tv, en el momento de la detención se le secuestró al ladrón un bolso con dinero, que habría robado del auto que también intentaba llevarse. El dueño de la Renault Kangoo estaba tomando un café a pocos metros del lugar del intento del robo. No trascendió, al momento, la identidad de ninguno de los involucrados.
“Ayer le robaron el auto a un comerciante y hace poco a Daniel Willington, el exjugador de Talleres, a 50 metros de lo de hoy”, comentó un testigo del hecho al mismo medio. Otro testigo habría afirmado que el ladrón tenía tobillera electrónica.
El martes, Clarín informó sobre otro episodio de impunidad de alguien que fehacientemente se encuentra con tobillera y cumpliendo arresto domiciliario. «Estoy zarpado en rocho», gritaba en la puerta de su casa y blandiendo un arma, el que luego disparó dos veces, un hombre de 31 años en Berazategui, en medio de una disputa vecinal, a plena luz del día.
ES