Con la temporada de verano cada vez más cerca y una posible privatización por parte del presidente electo Javier Milei, Aerolíneas Argentinas aumentó este miércoles los precios de los pasajes para los vuelos de cabotaje en un 20%.
Hasta ahora, la compañía se encontraba dentro del programa Precios Justos, por lo que los vuelos subían entre 3% y 4% mensual. Sin embargo, este incremento se hizo sin previo aviso.
Cabe recordar que en julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que tanto Aerolíneas como Flybondi, Jetsmart y Andes, se incorporaban a dicho acuerdo de precios «con un sendero de precios del 4% mensual para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país, desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre».
Sin embargo, las tarifas aumentaron 20% en el segmento premium y flex, 15% en el Plus y 10% en los pasajes base.
El aumento se da en un marco de inflación del 8,3% en octubre y en plena transición presidencial. La idea del nuevo gobierno encabezado por Milei es privatizar la aerolínea de bandera.
«Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos», dijo Milei. «El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política», agregó.