23.5 C
Resistencia
26 noviembre, 2024

Violó la perimetral y su ex lo mató de un tiro en el pecho

Un hombre que violó una perimetral impuesta por una jueza de Familia, Niñez y Adolescencia fue asesinado de un tiro en el pecho por su ex pareja. El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes.

El fatal desenlace ocurrió el lunes cerca de las 9 cuando Roberto Viana (38) llegó hasta la casa de Beatriz Álvarez (49), de quien estaba separado desde hace tres semanas.

Viana y Álvarez tenían tres hijos en común que estaban en la casa cuando ocurrió el crimen.

Fuentes judiciales dijeron que la mujer había realizado una exposición policial en la que comunicaba el fin de la relación de pareja. Es por eso que intervino la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Marta Rut Legarreta, quien dispuso una perimetral como medida de protección para Álvarez y sus hijos menores de edad, que tienen entre 11 y 17 años.

En esa audiencia la mujer habló de relación conflictiva, pero no denunció violencia de género ni algún delito de tipo sexual.

Legarreta le fijó una perimetral de 200 metros a Viana, medida que el hombre rompió el lunes a la mañana.

Raúl Roberto Viana, el hombre que violó una perimetral y terminó asesinado.Raúl Roberto Viana, el hombre que violó una perimetral y terminó asesinado.La situación generó una fuerte discusión entre ambos, hasta que la mujer ingresó a la casa y de allí salió portando un rifle de aire comprimido modificado a calibre .22 con el que buscó infundir temor en su ex pareja para que abandonara el lugar.

Fue en esas circunstancias que el arma se disparó y el proyectil impactó en el pecho de Viana, que cayó gravemente herido.

Álvarez fue quien alertó inmediatamente a la Policía sobre el hecho y el hombre alcanzó a ser trasladado al Hospital San José, donde ingresó ya sin signos vitales, según el informe de los médicos.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía de Corrientes junto a la fiscal Daniela Di Tomaso, quien dispuso la detención de la mujer.

Además, secuestraron el arma utilizada por Álvarez. Ahora resta establecer la distancia a la que realizó el disparo.

Según trascendió, algunos vecinos del barrio Aeropuerto no alcanzaron a escuchar la discusión entre Viana y Álvarez, pero sí la detonación, ya que la mayoría de las casas están alejadas por tratarse de una zona semi rural.

En los próximos días se realizará la audiencia de imputación por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja.

Además, se ordenarían una serie de medidas de prueba, entre ellas una Cámara Gesell a los menores para establecer si la mujer sufría violencia de género.

En un primer momento, desde la Policía señalaron que Viana tenía una denuncia por abuso sexual de una hijastra, pero desde la Fiscalía dijeron que en el sistema de antecedentes no figuraba ninguna causa penal al respecto.

EMJ – MG

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS