Liliana Paponet, diputada nacional por Mendoza de Unión por la Patria, vivió en carne propia un hecho de inseguridad: robaron en su casa ubicada en la localidad de San Rafael. Se trata de dos delincuentes que quedaron filmados por cámaras de seguridad de la zona. Treparon una reja, ingresaron a la vivienda y se llevaron el dinero que tenía para el viaje de egresados de sus hijas: casi $600.000.
El hecho delictivo se produjo este lunes, pasadas las 21, en la casa ubicada sobre calle Villanueva al 900, en la localidad mendocina. Allí, dos delincuentes saltaron el cerco perimetral, violentaron la puerta principal e ingresaron a la casa.
Según publicó El Diario de San Rafael, una vez dentro, subieron a la pieza de una de las hijas, adolescente, y se apoderaron de dos notebooks y casi 600 mil pesos en efectivo. La casa no tenía alarmas, así que no les costó demasiado el robo.
Las imágenes ya están en poder de la fiscalía de San Rafael, aunque no se conocieron más detalles.
Por lo que se ve en el video filmado por la cámara de una casa vecina, los delincuentes actuaron con mucha tranquilidad en medio de la noche. Llegaron caminando, frenaron unos segundos y al no ver movimiento decidieron entrar. Treparon con facilidad una medianera de rejas antes de ingresar a la vivienda.
San Rafael: dos delincuentes se acercan a la casa de la diputada peronista para robarla. Se llevaron casi $600 mil y dos computadoras. Captura de video«Por el video entendemos que cuando entraron no había nadie en casa. Mi hija y yo estábamos jugando handball en el polideportivo y mi esposo llegó unos minutos más tarde», confirmó la legislada peronista.
En diálogo con Diario Uno, la diputada contó: «Nosotros tenemos por costumbre entrar por el portón, y la verdad mi esposo no vio nada raro. Igual ha sido un robo sigiloso, porque él llegó, se bañó y se fue sin notar nada extraño».
Liliana Paponet, la diputada nacional por Mendoza a la que le robaron ahorros en su casa. Foto TwitterCuando Paponet y su hija volvieron, alrededor de las 23.30 se dieron cuenta del robo luego de ver todo el dormitorio revuelto.
La legisladora tiene una hija de 13 años que está en el tramo final de la escuela primaria y saldrá de viaje de egresados en breve; y otra que está por cumplir los 17 años y que ya comenzó a pagar también su viaje de fin de curso.
Esos 600 mil pesos que le robaron, según explicó, era el ahorro para pagar las cuotas de ambos viajes.