Martina Soledad Schiapelli (21) murió tras ser atropellada por un auto y la arrastrara varios metros por el asfalto a la salida de un boliche de Pacheco. El hecho, ocurrido durante la madrugada de domingo, tiene a dos personas detenidas: uno de ellos es el conductor del Fiat Palio, que misteriosamente terminó quemado y había sido denunciado como «robado». Por estas horas, familiares y amigos de la joven reclaman Justicia en la puerta de Tropitango, y piden por testigos que puedan aportar datos en la causa.
Conmocionada por la noticia, la madre de la chica no encontraba respuestas a tan cruel final. «Una mitad mía se fue con ella», dijo este lunes frente a la comisaría.
«No entiendo el porqué de tanta bronca… Parece que fueran animales. ¿Cómo no te vas a dar cuenta que tenés algo pesado debajo del auto? No era una chica delgadita, delgadita… te tenes que dar cuenta que llevabas algo arrastrando. Mi yerno me dijo que cuando la atropellaron, la mataron. Ahí ya estaba muerta…», contó Marina, madre de Martina.
En medio del dolor por la pérdida, la mujer describió a su hija como «rebelde» y admitió que era con la que «más discutía»: «Así y todo era la única que me decía: ‘mamá te amo’. Y ella fue un poco mamá y papá de sus otros hermanos. Ella se encargaba de eso por decisión propia», resumió. Y agregó: «La voy a amar eternamente. La mitad mía se fue con ella».
Video
Atropelló, mató y arrastró a una joven a la salida de un boliche
En la puerta de la comisaría, la mujer no encontraba consuelo: «Todavía no caigo (se quebró). Soy re llorona, lloro todo el tiempo pero esta vez todavía no puedo llorar. Siento una dureza en el corazón que hasta que no la vea. No sé..», confió.
Marina contó que su hija no era de salir a bailar porque tiene una nena de un año y que ella le recomendaba no ir a Tropitango porque aseguró que es un lugar donde todos los fines de semana «pasa algo malo».
Marina, en la puerta de la comisaría donde le entregarán el cuerpo sin vida de su hija. Foto: captura TN«Lo que le pasó a ella es tremendo, pero creo que debe haber muchas Martinas más. Y la verdad que espero que no haya más Martinas», se sinceró.
La joven brutalmente asesinada había salido este sábado por la noche junto con su pareja, su hermano y un amigo al boliche Tropitango, en El Talar de Pacheco. Cuando decidieron emprender la vuelta, en la madrugada del domingo, fue atacada por personas que estaban en un Fiat Palio y luego embestida salvajemente por el conductor del auto. Su cuerpo fue arrastrado varios metros por el vehículo.
Los dos detenidos que tiene la Policía, tras el homicidio de Martina en Pacheco. «En el video que me mostraron se ve a que a mi yerno lo tienen tirado en el piso un poco más atrás y que el auto arrastra a mi hija. Hizo para adelante y para atrás y ahí largó el cuerpo de mi hija«, contó la madre de la joven que resultó muerta.
Marina contó que todavía «no pudo ver a su yerno» que es un testigo clave en el caso. «Sé que estaba aturdido, golpeado. Hubo dos mujeres que se bajaron del auto a pegarle directamente a ella (por Martina). Y a mi yerno que quiso defenderla, se bajó del auto un tipo con un fierro y le pegó«, confirmó.
Martina Soledad Schiapelli (21) murió tras ser atropellada por un auto y la arrastrara varios metros por el asfalto a la salida de un boliche de Pacheco.En medio del dolor, Marina admitió «tener la cabeza que explota» y que su hija no conocía a los agresores. «Sé que no los conocía. Todos me dicen que hubo una pelea dentro y luego los emboscaron afuera. Pero mi yerno lo negó», dijo.
La mujer confirmó que la Policía le dijo que hasta el momento «hay dos detenidos»; uno de ellos un joven de 20 años que manejaba el Fiat Palio que terminó «incendiado», y que están en búsqueda de dos personas más: «Deben ser las dos mujeres que le pegaron a mi hija», especuló Marina.
Por estas horas, la familia de la joven asesinada pide por testigos que puedan aportar datos. Además, un nutrido grupo de amigos y allegados se juntaron, pasado al mediodía, en la puerta de la disco donde ocurrió el incidente, con carteles pidiendo «Justicia».
D.D.