Las atacantes tienen la misma edad que la víctima. El padre realizó la denuncia y la causa se investiga bajo la carátula de lesiones.
06 de agosto 2024, 06:42hs
En las últimas horas, una adolescente de 13 años fue brutalmente agredida a golpes por un grupo de chicas a la salida de la escuela. La víctima, a causa de los golpes, tuvo que ser hospitalizada de urgencia.
El violento episodio ocurrió este lunes por la tarde frente a la Escuela N°4, ubicada en la calle 31, entre 169 y 179, de la localidad bonaerense de Berisso.
Leé también: Robo de menores: rescataron a un nene que iba a ser vendido a una familia por un terreno y 4 mil dólares
Según precisaron los medios locales, la chica salió del establecimiento y en el estacionamiento que se encuentra en la calle siguiente la estaban esperando tres jóvenes para golpearla.
Entre todas la rodearon y la atacaron a trompadas. Cuando la chica se pudo escapar se dirigió hasta su casa. El padre llegó poco después y fue advertido por el hermano de la víctima sobre la violenta situación que vivió.
El hombre enseguida la trasladó de urgencia hasta el Hospital de Niños de La Plata, donde tuvo que ser asistida por personal médico y quedó internada.
Luego de ello, el papá de la chica realizó la denuncia donde, además, aportó imágenes, certificado médico e incluso los nombres de las adolescentes apuntadas por el ataque. Al mismo tiempo, se solicitaron registros fílmicos del Centro de Monitoreo Municipal y se inició una investigación bajo la carátula “lesiones”.
Leé también: Crimen de Bastian: una nueva pericia complicó más al policía que disparó y podría volver a ser detenido
Hace apenas un mes, dos chicas protagonizaron una violenta pelea a la salida de la escuela N°6 en Ramos Mejía. Sin embargo, la brutal escena adquirió un tono aún más grave por la presencia del padre de una de las alumnas que la arengaba para que golpeara a su compañera.
La escena ocurrió frente a un colegio de Ramos Mejía. (Foto: captura de video).
“Dale hija, pegale como te enseñé”, “Dale, por abajo”, decía el hombre vestido con una gorra bordó y una campera azul, mientras seguía a las dos chicas, dando instrucciones.
En las imágenes, se pueden ver a las dos chicas agarrarse de los pelos y pegarse varias veces en la cabeza, hasta caerse en el piso. La violenta lucha ocurrió ante la mirada pasiva de otros adolescentes.
Finalmente, el hombre terminó por separarlas. “Se sacaron la bronca, córtenla, loco”, dijo dando por terminado el asunto. Poco se sabe sobre el origen del conflicto entre las dos adolescentes que se hizo viral por la repudiable actitud del padre.