Cuando el subsecretario municipal de Medio Ambiente y Ciudadanía de Neuquén pactó una entrevista para hablar de los beneficios de los tótems radares instalados en su provincia para reducir la siniestralidad vial, difícilmente se haya imaginado que el vivo le jugaría una mala pasada: un choque se produjo contra el poste que describía.
En la nota, que se hizo sobre avenida Mosconi de la capital provincial, se puede ver al funcionario Francisco Baggio con una de las señales a sus espaldas, hablando de sus beneficios y de la reducción de siniestros viales desde que las mismas fueron instaladas: «Son preventivos, son disuasivos» dice.
Y sigue: «Te doy un ejemplo muy sencillo. El mes pasado hubo un corte de energía en Alta Barda, en donde está uno de los tótems y la gente igualmente disminuía la velocidad a pesar de que el lector…» pero no pudo terminar su frase. Detrás suyo, se pudo ver cómo un Ford Ka perdía el control, se subía al boulevard y se incrustaba de lleno en una de ellos.
Todo ocurrió frente a las cámaras del canal 24/7 Noticias y ante la mirada incrédula de la cronista que, entre risas, atinó a relatar lo sucedido y a contar que, afortunadamente, el tótem seguía funcionando.
El funcionario, mientras tanto, llamaba a los servicios de emergencia. Poco después, el conductor bajó del auto sin heridas visibles a constatar el estado de su vehículo: había perdido el paragolpes delantero.
Video
Durante una entrevista en vivo, el auto impactó contra el tótem de la Avenida Olascoaga y Dr. Ramón.
Según informaba el subsecretario al principio de la nota, este tipo de tótems se colocaron con el objetivo de registrar las velocidades, las patentes y la cantidad de autos que circulan por ese sector. Además, ayudan a disminuir la siniestralidad vial.
No es la primera vez que pasa un hecho de estas características en la provincia. En octubre de 2021 ya había ocurrido un hecho similar en el que una camioneta también chocó con una de estas construcciones, antes de que fuese estrenada. Aunque no se vio en vivo.
DS