«Trader con experiencia. Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas«. Franco Saulle tenía solo 19 años pero se presentaba de esa manera en su cuenta de Instagram, donde tenía más de 122.000 seguidores y seguía a 160. Este jueves, minutos antes de las 19, estacionó su Peugeot 208 Feline blanco frente a su casa, en Burzaco, y lo asesinaron de un balazo.
Los investigadores identificaron a quienes se movían en el Peugeot 208 Allure negro. Había sido robado a una mujer el 7 de agosto por dos motochorros en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y tenía un particular sticker en la luneta.
En sus redes, la víctima mostraba fotos y videos de sus actividades como trader y de sus viajes a distintas partes del país, como Bariloche y San Juan, y del mundo, como Nueva York (hizo el paseo en helicóptero sobre el Río Hudson) y Qatar (fue a ver a la selección de Lionel Scaloni que conquistó el título en el Mundial de 2022).
«Arrancamos el año con todo, muchísimas personas confiando en nosotros, una responsabilidad tremenda y orgulloso de tener en mis manos esa posibilidad, muchas gracias«, escribió hace dos semanas.
Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco.También se mostraba como una especie de gurú y daba consejos: «Si querés algo en la vida, búscalo, por más que pienses que nunca vas a llegar. Créeme, estás más cerca de lo que pensás».
Además, en un video, invitaba a comunicarse con él «a todas las personas que estén interesadas en el mundo del trading y quieran aprender» lo que estaba haciendo, para asesorarlas.
El joven, junto a un Lamborghini.En una de las fotos aparece junto a un imponente Lamborghini. Exhibía un lujoso nivel de vida a pesar de su juventud.
Según Julio López, especialista en ciberseguridad, «era parte de la comunidad Cripto Capital«, que explora el negocio de las criptomonedas, el mismo que realizaba el trader Fernando «Lechuga» Pérez Algaba (31), asesinado y descuartizado en julio de 2023 en el conurbano bonaerense.
Fue su papá, Ariel (47), quien salió a la vereda de su casa de la calle Pablo Podestá al 300 cuando oyó el disparo. «¡Franco, Franco!», gritó desesperado. El joven había perdido mucha sangre producto del balazo en el ojo derecho luego de que el asesino se bajara del auto directamente para ejecutarlo.
Lo trasladaron en su propio vehículo -que no tenía la patente colocada- hasta la clínica Espora, de Adrogué, donde constataron que tenía muerte cerebral y poco después se confirmó su fallecimiento.
El trader Fernando Pérez Algaba (41) fue asesinado y descuartizado.La mamá de la víctima, Fabiana (56), entregó a la Policía el iPhone 14 Pro Max, de color violeta, de Franco, que estaba apagado, en modo avión. Allí los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 2 de Almirante Brown, a cargo de Leonardo Kaszewski, buscarán pistas para intentar determinar si, como todo indica, se trató de un ajuste de cuentas.
Según establecieron, en el Peugeot 208 negro iban tres jóvenes. Uno de ellos está identificado y lo fueron a buscar en la noche del miércoles a lo de sus familiares. No lo encontraron, pero una cuñada quedó detenida en Glew por «encubrimiento» y se negó a declarar. En esa propiedad estaba el auto, tapado con un nailon.
También allanaron la casa de una tía de uno de los sospechosos, pero la mujer contó que hacía dos días que su sobrino no iba a dormir al lugar.
Colaboró: Emmanuel Dalbe.
EMJ