Tan Biónica culmina este viernes su seguidilla de shows en grandes estadios de fútbol. Tocará en River, luego de los recitales realizados en Vélez (28 y 29 de octubre) y en el estadio Unico de La Plata (4 y 5 de noviembre).
La banda de Santiago «Chano» Moreno Charpentier, su hermano Gonzalo «Bambi» Moreno Charpentier, Sebastián «Seby» Seoane y Diego «Diega» Lichtenstein cierra la reunión que el propio cantante anunció en Lollapalloza Argentina en marzo pasado.
Tan Biónica en uno de sus últimos ensayos antes de llegar al Monumental. Foto: IGDe todas formas, a lo que originalmente iba a ser «una única noche mágica» se le agregan ahora los conciertos en otras ciudades: Punta del Este, Mar del Plata, San Bernardino (Paraguay), Córdoba y Montevideo, del 29 de diciembre al 13 de abril.
Los horarios en River
La apertura de las puertas del estadio será a partir de las 16 horas, y el comienzo del show está anunciado para las 21 horas.
Los horarios del show de Tan Biónica en River.
Los accesos
El mapa con los accesos para ingresar al estadio de River, al show de Tan Biónica.Más detalles de los accesos para ingresar al estadio de River, al show de Tan Biónica.
Cómo llegar
Tanto el subte como el tren y varios colectivos llegan hasta River, donde este viernes toca Tan Biónica.
El debut en Vélez
Los shows inaugurales de este gran regreso triunfal de Tan Biónica demostraron la plena vigencia del grupo y que su conexión única con el público sigue intacta, incluso sumando una nueva generación de fans.
Bambi y Chano en vivo en Vélez. Foto: Martin Bonetto.En su debut en Vélez, por ejemplo, las luces del estadio se apagaron a las 9 de la noche en punto. El público estalló en una ovación mientras sonó el clásico tema previo a un recital del grupo: Seven Nation Army de The White Stripes. Después se proyectó un video recopilatorio de la historia del grupo, que enganchó con imágenes del backstage y la banda subiendo al escenario desde la punta de la enorme pasarela que se metía entre el campo delantero.
Finalmente llegaron los músicos, que arrancaron con Hola mi vida y su elocuente frase «No desconfíes de la música». Atrás, las inmensas pantallas de video y la disposición de las luces jugaban con formas triangulares, mientras que en el centro se ubicaba la banda.
Chano lucía un largo saco negro de piel que contrastaba con la noche de calor en la ciudad, y en la mitad de la canción explotaron fuegos artificiales.
La gran puesta de Tan Biónica en Vélez. Ahora tocarán en River. Foto: Martin Bonetto.«¡Buenas noches, ciudad mágica de Buenos Aires!», saludó antes de hacer Beautiful.. Más tarde dijo: «Estamos felices gracias por la última noche mágica… Tarde o temprano la vida nos muestra que no hay nada escrito para nosotros sino que somos lo que escribimos».
No faltó nada, desde un DJ set de Diega, grandes solos de Seby, un set acústico de Chano y Bambi, y por supuesto todos los hits que consagraron al grupo desde los tempranos años 2000. En total fueron dos horas y media de música y emoción.