33 C
Resistencia
4 enero, 2025

Se rompió un caño maestro de Aysa en el barrio porteño de Saavedra: operarios trabajan en el lugar

Se rompió un caño maestro de agua en el barrio porteño de Saavedra

La rotura de un caño maestro de 300 milímetros de diámetro, este lunes por la mañana, en el barrio porteño de Saavedra, está causando anegamientos y la interrupción total de la circulación vehicular en la zona.

El incidente se produjo en la avenida San Isidro Labrador, entre Deheza y Pico. Personal de la empresa AySA arribó al lugar antes de las 7 de la mañana para realizar los arreglos pertinentes, donde horas después arribó un segundo equipo para colaborar con esas tareas.

La rotura provocó una importante acumulación de agua en las calles cercanas, afectando la movilidad de los vecinos y generando complicaciones en la infraestructura vial.

El incidente ocurrió sobre la avenida San Isidro Labrador, entre Pico y Deheza

Si bien la empresa no especificó el tiempo que le llevará realizar la reparación, advirtió que podrían registrarse episodio de baja presión en la zona durante la jornada. “Quienes tengan tanques de reserva, no tendrán inconvenientes en el servicio”, remarcaron a Infobae desde Aysa.

Primero hicieron el cierre de válvulas para evitar que siga saliendo agua y comenzar a desagotar el agua. Luego, hicieron la excavación para reparar el caño. Estas tareas permitieron absorber el agua de la avenida y las veredas antes del mediodía.

Personal de Aysa hizo una excavación sobre la avenida San isidro Labrador para reparar el caño roto

La avenida San Isidro Labrador suele ser utilizada como vía alternativa para quienes circulan entre la avenida Cabildo y la General Paz. Los vecinos deben extremar precauciones, ya que en algunas áreas la calzada y las veredas presentan anegamientos debido al desborde del agua.

Este incidente recuerda la rotura de otro caño de agua ocurrido en Navidad, en el barrio de Belgrano. En aquella oportunidad, el incidente tuvo lugar sobre la calle Santos Dumont, entre Tres Sabios y avenida Cabildo, que también generó inundaciones significativas.

El tránsito de la avenida San Isidro Labrador fue cortado en ambas manos

AySA informó que el personal está trabajando “a contrarreloj” para solucionar la emergencia, y solicitó a los vecinos paciencia mientras se realizan las reparaciones. Se recomienda evitar transitar por la zona afectada y planificar rutas alternativas.

Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición los canales de atención autogestionada: WhatsApp (11-5984-5794) y Telegram (@AySA_Oficial_bot). Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS