Ocurrió en la zona de Las Higueras. Los tres hombres que participaron del hecho quedaron detenidos e imputados por abigeato.
12 de enero 2024, 19:15hs
Tres hombres robaron, asesinaron y faenaron una vaca de un campo en la zona de Las Higueras, Córdoba. Luego, subieron la carne a su auto y escaparon. A los pocos kilómetros fueron detenidos por la policía e imputados por el delito de abigeato, qué pena el robo de ganado o animales domésticos.
El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche en un camino rural próximo a la Ruta Nacional 8 a muy pocos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.
Leé también: Le faenaron novillos y dejó tres cabezas de ganado en la Municipalidad en reclamo por más seguridad
La Policía de Córdoba notó una actitud sospechosa de los tres hombres, por lo que en uno de los controles vehiculares que hay sobre la ruta 8 los frenaron y constataron que llevaban la mitad de un animal faenado y el cuarto trasero en el baúl. Se trataba de una vaca que habían robado minutos antes en un campo de la zona.
Por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF), los tres fueron trasladados a la comisaría de Las Higueras y quedaron imputados por el delito de abigeato.
Robaron y faenaron 19 animales, “uno de los golpes más fuertes a la ganadería regional”
El robo y la faena clandestina de 19 cabezas de ganado bovino, en Pichi Mahuída, cerca de Choele Choel, provincia de Río Negro, fue considerado como uno de los más criminales en esa zona, porque le dejó a un productor local pérdidas económicas considerables.
La Federación de Sociedades Rurales de Río Negro expresó, a través de un comunicado, su firme repudio y preocupación ante el hecho sucedido en la madrugada del jueves. Lo calificó como “uno de los golpes más fuertes a la ganadería regional”.
En una acción audaz y coordinada, individuos aún no identificados llevaron a cabo este robo en un establecimiento del Valle Medio. La acción delictiva, que abarcó la faena de 19 terneros destetados criados a corral, implicó la sustracción de más de 3.000 kilos de carne.
En este contexto, la entidad expresó su enérgico repudio: “Basta, ya está todo hablado y dicho. No queremos más reuniones, queremos que se pongan a trabajar y que den una respuesta”. Informes preliminares indican que los autores del robo se desplazaron en al menos tres vehículos tipo pick-up y se dieron a la fuga por la conocida “ruta del gas”.
El Ministerio Público Fiscal confirmó la realización de diversas medidas en relación con el caso, sin ofrecer mayores detalles. El trabajo de investigación lo lleva a cabo el Cuerpo de Investigación Judicial, el Gabinete de Criminalística y personal de la Comisaría 8°.