30 C
Resistencia
17 noviembre, 2024

Polémica gigante en España: las intervenciones del VAR salvaron al Real Madrid de perder contra el último de la tabla

Se hablará por varios días de lo que ocurrió este domingo en el Santiago Bernabéu. De hecho, se podría haber hablado si la historia hubiera terminado diferente. Porque Almería, con el argentino Lucas Robertone como capitán, estuvo a punto de conseguir la primera victoria de la temporada nada menos que ante el líder Real Madrid, a quien la intervención del VAR y las decisiones del árbitro le permitieron remontar el resultado y lograr un triunfo electrizante por 3 a 2 en el noveno minuto de descuento.

La indignación del equipo dirigido por Gaizka Garitano, expulsado por las lógicas protestas en el cierre del partido, estuvo principalmente enfocada en dos acciones principales, ambas en el segundo tiempo cuando ya ganaba 2-0 por los tantos de Largie Ramazani -a los 37 segundos de juego- y Edgar González, que a los 43 minutos de la etapa inicial clavó una volea inolvidable en el ángulo.

Todo cambió en el complemento. La postura de los dirigidos por Carlo Ancelotti, que venían de ser eliminados de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, se modificó sustancialmente y se llevó por delante a un rival que venía en levantada, sin recibir goles en los últimos tres encuentros por LaLiga.

Pero uno de los principales protagonistas fue el árbitro Francisco José Hernández Maeso, que hacía su debut en un partido en la Casa Blanca, junto al responsable del VAR Alejandro José Hernández Hernández. Primero porque fue convocado a revisar cómo la pelota impactó en un brazo de Kaiky, quien pareció ser empujado por su rival lo que provocó que extienda involuntariamente la mano. Al inglés Jude Bellingham poco le importó y puso el 1-2.

La reacción del Almería fue inmediata, aunque dejó la principal polémica de la tarde noche en Madrid: un contragolpe perfecto terminó con Sergio Arribas definiendo en el segundo palo y todo el conjunto visitante festejando con el puñado de 600 hinchas celebrando en las tribunas.

El VAR convocó al árbitro a revisar la jugada, porque en el inicio cuando recuperó el balón, Dion Lopy apoyó su brazo en el rostro de Bellingham, que exageró la acción. Hernández Maeso estaba muy cerca de la jugada y no había sancionado infracción, pero al chequear, cambió su decisión y anuló el que hubiese sido el tercer tanto de Almería.

A los 67 minutos, un centro desde la derecha al corazón del área encontró a Vinicius, entre dos rivales, rematando al gol cayéndose al suelo. El árbitro sancionó mano en primera instancia, pero volvió a cambiar su decisión cuando fue convocado por el VAR y observó que la pelota había impactado en la manga de la camiseta.

Un rápido repaso que surgió en redes sociales indicó que desde la implementación del VAR solo hubo otros seis partidos en los que existieron tres rectificaciones de la decisión arbitral inicial.

La mística del Real Madrid llegó en el noveno minuto de descuento cuando un centro pasado al segundo palo encontró la cabeza de Bellingham, quien la bajó para que Dani Carvajal la empuje y desate la locura del Real Madrid, que se mantiene como líder pase lo que pase con el Girona y todavía tiene un partido menos por disputar.

«Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar», lanzó el defensor Marc Pubill, mientras que el entrenador Garitano eligió no entrar en la polémica.

«Ya habéis visto lo que ha pasado. ¿Mi opinión? Luego nos sancionan», cerró el DT.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS