Si pensabas que se trataba del mismo producto, te contamos que no es así. Pero, entonces, ¿cuáles son sus deferencias? Enterate acá.
22 de julio 2024, 17:14hs
Café molido, café instantáneo, café en granos, café torrado, café tostado, hay una gran variedad de café para elegir en los supermercados de la Argentina. Ante esto, surge la duda, ¿cuál es mejor?
Sin embargo, la mayor duda surge entre el café instantáneo y el café molido. Aunque parecen ser lo mismo, no lo son. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos?
Leé también: Parecen, pero no son lo mismo: cuál es la diferencia entre el queso azul y el queso roquefort
Según los expertos en café, la principal diferencia entre el café instantáneo y el café molido radica en su método de preparación y en las características que esto conlleva.
El café instantáneo se prepara disolviendo gránulos de café pre-elaborados en agua caliente. Es muy rápido y práctico, ideal para quienes buscan una opción simple y rápida. Debido a esto, su sabor y aroma es menos intenso que el molido.
En cambio, el café molido requiere un proceso de preparación más extenso, que involucra moler los granos de café, agregarlos a agua caliente y filtrar la infusión. Ofrece mayor control sobre el proceso y permite obtener diferentes sabores y texturas. Al conservar los aceites naturales del grano, ofrece un sabor y aroma más ricos y variados, dependiendo del tipo de grano y la técnica de preparación.
A su vez, el instantáneo tiene menos cafeína que el molido, ya que parte de su compuesto se pierde durante el procesamiento, y en el caso del segundo la cantidad de cafeína va a variar de acuerdo al tipo de grano y la preparación.
Leé también: Beneficios de incluir legumbres en tu dieta
Teniendo en cuenta estas diferencias, también, lo que varía es su precio en el mercado. El molido, al tener un proceso de producción menos costoso, es más económico, mientras que el instantáneo es más caro, sobre todo los cafés especiales de alta calidad.
Ahora bien, para los que se preguntan: ¿cuál es mejor para la salud? Debemos destacar que algunos estudios sugieren que el café instantáneo puede contener más acrilamida, un compuesto potencialmente nocivo, que el café molido. Además, este último tiene más potasio que el otro.