30.2 C
Resistencia
6 noviembre, 2024

Murieron dos nenas en un incendio en Mendoza: las cuidaba una chica de 13 años porque su mamá estaba por parir en el hospital

Un feroz incendio originado en el interior de una casa de la localidad de San Martín, Mendoza, provocó la muerte de dos niñas de 2 y 5 años que estaban al cuidado de una adolescente de 13 años que también sufrió heridas graves y se encuentra internada. En el momento de la tragedia la madre de las pequeñas estaba en el hospital, ya que cursa un embarazo avanzado y a la mañana había comenzado con trabajos de parto.

El fuego se desató en el interior de la propiedad y, en cuestión de minutos, se extendió por todas las habitaciones, atrapando a las niñas, identificadas como Amparo y Alma Ontiveros, entre las llamas.

Los equipos de bomberos llegaron rápidamente al lugar, pero el fuego ya había consumido la vivienda en su totalidad. A las 16:30, los especialistas aún no habían podido comenzar los peritajes debido al riesgo de derrumbe del inmueble.

La adolescente, quien se encontraba en la casa al momento del incendio, fue rescatada y trasladada en estado crítico al Hospital Perrupato. Su condición es muy grave, con severas quemaduras y complicaciones respiratorias que requirieron su internación urgente.

Se informó que sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron estabilizarla y la paciente será derivada al Hospital Notti para una atención especializada.

En tanto, la madre de las niñas, que se encontraba internada en el Hospital Saporiti, fue informada de la tragedia y, al llegar al hospital donde estaba ingresada su familiar, sufrió un colapso emocional que requirió atención médica inmediata.

Oscar Sívori, jefe de fiscales, fue quien confirmó que la mujer, acompañada por su madre -abuela de las víctimas – debió salir de urgencia al hospital cuando comenzó con los trabajos de parto ya que tenía estimado dar a luz este fin de semana. Además, el padre de las nenas estaba trabajando.

«Ahora se están haciendo las primeras investigaciones, pero por el riesgo de derrumbe primero se intenta apuntalar la estructura», dijo Sívori en diálogo con Mega Noticias Mendoza. Adelantó que la primera versión indica que el incendio se produjo por un problema eléctrico.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS