34.4 C
Resistencia
30 octubre, 2024

Macabro crimen en Rosario: hallan un cadáver en un zanjón, con signos de violencia y en estado de descomposición

Tirado en un zanjón, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. Así encontró la Policía de Rosario a un hombre, tras un llamado de alerta al 911, en barrio Tablada, al sur de la ciudad. Hasta el momento no había podido ser identificado y esperaban los resultados de la autopsia.

El hallazgo se registró este lunes, cerca de las 23.30, cuando a raíz de un alerta recibido al 911 una patrulla policial arribó a la calle Schmild y el Pasaje Spiro, del barrio La Tablada, a metros de la calle colectora de avenida de Circunvalación. Es uno de los ingresos a Villa Manuelita y se investiga si la víctima fue abandonada en ese lugar una vez fallecido.

La Justicia trabajaba con el fin de identificarlo y establecer las circunstancias de la muerte. De acuerdo a las pericias preliminares realizadas por los forenses en el lugar, el cadáver presentaba signos de violencia.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Con el hallazgo de este cadáver, ascienden a cinco los homicidios registrados en el que va de 2024 en el Departamento Rosario.

En las últimas horas, otro hombre de 55 años fue asesinado a balazos por delincuentes que abrieron fuego al arribar a una gomería y dejaron una nueva nota intimidatoria que, según testigos, estaba dirigida hacia el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La víctima, identificada como Ramón De la Cruz, había llegado con su moto para emparchar una goma y fue sorprendido por los criminales que estacionaron la moto y le dispararon en tres oportunidades, en el local ubicado en el cruce de boulevard Seguí e Iriondo, en la zona oeste de la ciudad.

Foto: Juan José GarcíaFoto: Juan José GarcíaLos homicidas se fugaron, pero antes dejaron un mensaje que, según indicaron medios locales, estaba dirigido hacia el gobernador Pullaro. El mismo comercio había sido baleado el pasado lunes 27 de noviembre, prácticamente a la misma hora.

Si bien el texto no trascendió, las autoridades confirmaron que el contenido era amenazante, en medio de la violencia que se vive en la ciudad con la lucha que quiere llevar adelante el Ejecutivo contra las bandas dedicadas al narcotráfico y al crimen organizado.

El hombre herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero murió en el camino.

La policía desplegó un gran operativo en la zona para dar con los criminales, en un barrio donde en noviembre pasado una nueva balacera terminó con una persona herida de gravedad.

En cuanto a las amenazas a Pullaro, fue la quinta que recibió en una semana y la segunda de la jornada, debido a que este lunes encontraron una nota intimidatoria en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y hubo otras tres días pasados: dos en escuelas públicas y una en un centro de salud del Barrio Ludueña.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS