Mariano Andújar es un pedazo de la historia de Estudiantes de La Plata. El arquero, en su último encuentro en el Pincha, levantó como capitán el trofeo de campeón de la Copa Argentina después de ganarle a Defensa y Justicia la final, pero antes había dejado una arenga que tuvo un estirpe bien arraigado a la idiosincrasia del club de la capital bonaerense.
Así lo reveló el mediocampista José Sosa, otro de los hijos pródigos de la cantera de Estudiantes que se consagró este miércoles en la cancha de Lanús. «Son momentos difíciles de explicar, uno a veces sueña con esto. Amo este club. Mariano dijo unas palabras que Alejandro siempre le tocó decir antes de momentos importantes, una de esas fue: ‘Pusimos un cuadro sin un fondo solo faltaba escribir la historia y nosotros darle una foto como la que coronamos hoy’. Por eso esto es un homenaje a él y a la gente que confió siempre en nosotros», sostuvo en declaraciones a TyC Sports.
Andújar lució una remera diferente a la de sus compañeros que conmemoraba la consagración en la Copa Argentina. Era una con el número 10, misma tipografía que la que utilizaba el ‘Maestro’ fallecido el 8 de diciembre de 2020, y la imagen del DT subcampeón del mundo con Argentina en 2014 en el frente.
«Yo lo tuve más tiempo en la Selección que acá, lo quiero compartir con la familia que sé que está en la cancha. Son gente que quiere a Estudiantes, por eso también se lo merecen», reforzó, después, el arquero, que se metió en el podio de los jugadores con más presencias en el club.
De todas formas, a sus 40 años, no quiso confirmar su retiro, sino que el de este miércoles por la noche en la Fortaleza Granate fue el último con la camiseta de Estudiantes. «Tengo mucha emoción, el 13 de diciembre es una fecha que nos viene bien. Agradecimiento al club, a la gente, no sé si me voy a retirar, pero poder estar en la historia de Estudiantes y ser querido es lo más lindo que hay, será porque estoy grande pero me hace emocionar», sostuvo al recordar el título del torneo Apertura 2006.