Daiana Rubiar relató los maltratos sufridos por su mejor amiga durante la relación con el exjugador de Boca. Aseguró que el futbolista de no avisó ni dijo nada para salvarla.
03 de enero 2024, 10:49hs
Anabelia Ayala se mató luego de haber denunciado por violencia de género a Óscar Junior Benítez, exjugador de Boca. Su mejor amiga reveló detalles sobre los últimos momentos de la joven y lanzó una fuerte acusación contra el futbolista.
Daiana Rubiar publicó un crudo descargo en su cuenta personal de Facebook acusando a Junior Benítez de haber tenido la posibilidad de salvar a su mejor amiga. Además, aseguró que es el principal culpable del trágico desenlace.
Leé también: Se mató Anabelia Ayala, la exnovia del jugador Junior Benítez que lo había denunciado por violencia de género
“Se quitó la vida mientras este hijo de mil p.. la miraba por una cámara y no fue capaz de avisar nada ni decir nada para salvarla”, lanzó la joven oriunda de Llavallol en una publicación en la que mostró capturas de conversaciones que tenía con Anabelia.
En paralelo, la joven acusó a Junior Benítez de “andar en la calle” pese a tener prisión domiciliaria y una perimetral sobre quien finalmente se quitó la vida. “Andaba en la calle, en bares y en la cancha como si nada”, agregó.
Daiana también aseguró que por temas judiciales no pueden publicar el nombre del acusado: “Hay que cuidar a un hijo de mil p… a una basura, un violento más que se llevó la vida de mi mejor amiga. Después de aguantar cinco años de violencia y maltratos, tanto físicos como psicológicos, no aguantó más y se quitó la vida”.
La mejor amiga de la víctima pidió “que tenga aunque sea una condena social” y deslizó una nueva acusación sobre Junior Benítez: “Que salgan a hablar porque tiene más de una víctima esta basura”.
Junto con el fuerte descargo que hizo, la joven agregó una serie de imágenes y capturas de las conversaciones que tenía con Anabelia cuando el exjugador de Lanús ejercía violencia de género sobre ella.
“Yo no quería porque ibas a caer. Y me re pegaba. Yo no sé qué se imagina”, fueron algunos de los mensajes que escribía la víctima en una conversación de Instagram.
En otro momento, no solo le contó cómo el futbolista le pegó sino que lo graficó con una foto: “Peleamos y me metió el dedo en el ojo cuando me quiso agarrar la mano, y parezco diabólica”, escribió Anabelia, al tiempo que le mandó una imagen con el ojo completamente rojo.
En otro momento, le relató una situación de violencia que vivió cuando quería escaparse de la casa de Junior Benítez: “Cuando estaba esperando el Uber, llegó y me sacó la valija. Me rompió todo, por eso no te pude avisar. No cuentes nada por favor, ya volveré. Yo estoy bien”, había detallado.
Leé también: Pensaron que era un ladrón y lo atacaron en patota: le rompieron 2 dientes y podría perder la vista de un ojo
“Acá estoy, me salvaste. Aunque me re cagó a palos. Vio la llamada que te hice, no sé dónde porque yo borré todo”, contaba Anabelia. En ese sentido, agregó: “No me podía ni parar. Me ahorca, ayer me pegaba piñas en las costillas. Tengo todo el cuello duro, me levanta en el aire de los pelos y revolea para todos lados”.
Luego del escabroso relato, la joven le reveló qué pensaba en irse del país: “No tengo plata para hacer el pasaporte. Voy a ver que me deporten, pero te tratan mal”.
Otra de las amigas de la víctima también relató el infierno que vivía: “Tenía todo un futuro por delante, pero estaba cansada de tanto dolor, sufrimiento psicológico, maltratos físicos y de todo tipo”.
“Encerrándola, llevándola lejos en ocasiones para alejarla de toda ayuda para seguir aprovechándose de ella, manipularla, lastimarla, crearle miedo por su familia. En esos momentos, sin poder salir de esas paredes a la que solo él ingresaba para seguir aprovechándose, sin dejarle opción/alternativa a liberarse de todo eso, tomó tan triste decisión”, agregó Mariana Ortíz.