El Inter Miami de Lionel Messi enfrenta esta noche a la selección de fútbol de El Salvador, en el primer amistoso del año para el equipo de la MLS. El partido se jugará en el estadio Cuscatlán de San Salvador, desde las 22 (hora argentina), con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton. El partido está anunciado con transmisión a través del streaming de la MLS.
La escuadra local sabe lo difícil que será el encuentro, pero aún más difícil será plantear un buen esquema de defensa al astro argentino, por lo que el equipo se ha mantenido entrenando en la semana.
Enfrentar a Messi es «complicado», reconoció el técnico de El Salvador, el español David Dóniga, quien tomó las riendas del equipo a principios de enero y con el que espera sacar un buen resultado frente al cuadro estadounidense.
Para Dóniga en el terreno no se le puede jugar a Messi en forma individual, por lo que es necesario buscar un esquema de juego «colectivo» para frenar su ataque.
«Es complicado encontrar algo que pare a un jugador que es irrepetible», definió Dóniga.
Pero en el terreno de juego El Salvador no solo se verá las caras con Messi, también se prevén las participaciones de Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez que debutaría con el equipo en este partido.
Con entradas agotadas, el partido ha despertado el interés de muchos salvadoreños que se volcaron a las calles esta madrugada para recibir al astro argentino.
«Aquí no nos engañemos, Messi nos va a meter no uno, sino varios goles, tenemos que ponernos las pilas, ese tipo juega y si la ‘Selecta’ se descuida vamos a ser masacrados. Pero será emocionante ver jugar a Messi y a Suárez contra la selección», dijo un hincha local a la agencia de noticias AFP.
En virtud del partido, en algunos lugares en San Salvador es notoria la venta de camisetas del Inter Miami con el número 10 de Messi y también de la selección salvadoreña.
El técnico de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, en una conferencia de prensa el pasado 11 de enero señaló sobre el juego contra El Salvador que lo que buscan es iniciar la pretemporada contra una selección «que nos va a exigir».
Después de jugar contra El Salvador, el siguiente partido del Inter Miami será visitando al FC Dallas el lunes 22 de enero, desde donde viajará hacia el continente asiático para jugar en Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.
Posibles formaciones
El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Isaac Portillo, Diego Flores – Christian Martínez, Darwin Cerén, Amando Moreno, Eric Calvillo – Nelson Bonilla, Styven Vásquez. DT: David Dóniga.
Inter Miami: Carlos Joaquim dos Santos – Jordi Alba, DeAndre Yedlin, Christopher McVey, Tomás Avilés – Sergio Busquets, Benjamin Cremaschi, Gregore Silva, Robert Taylor – Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.