Fue el local el que más propuso en la etapa inicial, con un esquema ofensivo, en el que se destacaron los volantes Roberto Bochi y Gastón Lodico en la recuperación rápida, pero que el equipo quedaba largo entre líneas y sin buenas conexiones con los hombres de ataque.
Una intrascendente participación de Silvio Romero, muy aislado, impedía que la «Gloria» gravitara en el área rival, y fue solo Guido Mainero, con alguna acción aislada quien esperanzaba a los locales para aportar la cuota de fútbol que no aparecía en la calurosa tarde-noche de Alta Córdoba.
El visitante se refugiaba bien cerca de su arco, con una línea de cinco en el fondo bien definida, estaba decidido a hacer su negocio de intentar conservar el arco en cero e intentar buscar alguna posibilidad de contra.
Nicolás Benegas fue quien aportó cierto desnivel cuando tuvo la pelota en sus pies, aunque Deportivo Riestra no lograba sociedades que le permitieran llegar con más gente al arco de Manuel Roffo, que no pasó mayores sobresaltos.
Hasta que a poco del final del primer tiempo llegó la expulsión de Gregorio González -por una pierna arriba sobre un rival-, situación que hacía prever alguna paridad en el desarrollo, ya que Riestra con un hombre de más podría animarse a llegar con más cantidad de futbolistas a campo rival.
Los de Diego Dabove lo siguieron buscando, en esa segunda mitad sí se pudo ver algo del poderío de Romero, hasta que se fue reemplazado, pero las insinuaciones no pasaron de eso, en un encuentro que nunca tomó voltaje, y cayó en una vorágine de calma, que trasladó incluso a las tribunas.
La «Gloria» volverá a ser local en Alta Córdoba el próximo lunes a Atlético Tucumán por la segunda fecha, mientras que Riestra visitará el miércoles a Argentinos en La Paternal.