El terreno donde se ubicaba la antigua tienda de Muebles Martínez, localizado entre las calles Abderramán III y Doña Berenguela, y las avenidas de Gran Capitán y del Brillante en Córdoba, ya se encuentra prácticamente libre para la construcción de un residencial con 79 viviendas. De esta forma, en estos días ha finalizado el derribo de la fachada principal del establecimiento comercial, que comenzó a principios del pasado mes de julio.
La demolición de la tienda comenzó hace un año en el inmueble ubicado en Abderramán III, una labor necesaria para el desarrollo de catas arqueológicas. En una segunda fase se ha actuado sobre la construcción de Doña Berenguela, derribando la clásica imagen de esta tienda de muebles cerrada en 2010.
El nuevo proyecto inmobiliario, que es gestionado por Inmoclover y Flatgest, ha sido diseñado por el estudio Castelló Arquitectura bajo la denominación Puntal del Brillante. Este residencial tiene un plazo de ejecución de entre 20 y 22 meses, y contará con dos accesos principales en la avenida del Brillante y en Gran Capitán, una vía esta última donde ya se están ejecutando los sótanos.
De acuerdo con lo avanzado hasta el momento, las viviendas tendrán entre una y cinco habitaciones. Los pisos ubicados en la planta baja contarán con patios privados y los áticos dispondrán de solarium, y también podrán tener piscina en sus terrazas. El edificio ofrecerá zonas comunes, espacios verdes, piscina comunitaria en la cubierta y gimnasio en la planta baja.