Fuertes lluvias y vientos se registraron en diferentes zonas de la provincia bonaerense durante el sábado y la madrugada del domingo.
17 de diciembre 2023, 15:40hs
Este sábado, un fuerte temporal provocó inundaciones, destrozos y caídas de árboles en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana. Los clubes del fútbol argentino no fueron la excepción e instituciones como Independiente, Arsenal, Flandria, Atlanta y Comunicaciones, entre otros, sufrieron las consecuencias de la tormenta.
Leé también: Así funciona Bahiense del Norte, el club de los Ginóbili afectado por el trágico temporal en Bahía Blanca
Las redes sociales fueron el lugar donde varios hinchas compartieron las imágenes de los destrozos en los diferentes clubes. También las cuentas oficiales de las instituciones informaron sobre los daños.
Pasado el mediodía, Independiente explicó que “los predios deportivos y recreativos de Wilde y Villa Domínico se vieron sumamente afectados” por la tormenta, pero recalcaron los equipos de mantenimiento ya se encontraban trabajando en el lugar.
Por su parte Arsenal comunicó que las roturas se dieron en diferentes instalaciones del club por lo que suspendieron las actividades tanto del domingo como del lunes, y acompañaron el posteo con una serie de fotos.
La sede de Atlanta, en el barrio de Villa Crespo, sufrió también las consecuencias del temporal, puntualmente en el techo del gimnasio 1, portones de ingreso, y cercos, por lo que fueron suspendidas las actividades hasta nuevo aviso. Horas antes de que comenzara la tormenta, el club estaba desarrollando allí mismo una fiesta de fin de año de una de las disciplinas deportivas.
En El Porvenir, una torre de iluminación cayó e impactó de lleno sobre el campo de juego. En tanto que en Flandria, una de las paredes cedió por completo por las fuertes ráfagas de viento de la madrugada. También se registró la caída de árboles de gran tamaño en diferentes lugares del predio.
Leandro N. Alem también fue uno de los clubes damnificados por el temporal de este fin de semana, el cual provocó que se cayera el techo de las instalaciones del estadio.
Leé también: Las imágenes de los destrozos en el club GEBA después del fuerte temporal en el AMBA
El club Juventud de Bernal amaneció con una de sus paredes derrumbadas por completo y una parte de la estructura del gimnasio se voló durante la madrugada.
A través de X, anteriormente Twitter, Comunicaciones informó que las cabinas de transmisión sufrieron la voladura de la chapa superior y ya se encuentran trabajando para reparar los daños.