Era un partido parejo, un amistoso bien de pretemporada. River había empezado a ‘cascotear’ el arco defendido por Luis Cárdenas, pero terminó sufriendo en el propio y con un error individual imperdonable del arquero Ezequiel Centurión, que en el entretiempo del amistoso ante Rayados de Monterrey había reemplazado a Franco Armani, por precaución ante una molestia.
Iban 65 minutos cuando un pelotazo largo sorprendió muy adelantados a Leandro González Pirez y Héctor David Martínez, la dupla de centrales que colocó Martín Demichelis para el segundo tiempo en la helada tarde noche en Dallas, donde se jugó este primer encuentro oficial de preparación.
A la espalda de esos dos futbolistas aceleró el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, que tuvo más timing que el arquero Centurión, quien salió casi a 30 metros de su arco para intentar rechazar, pero falló y le sirvió la definición a su rival, que solo tuvo que empujar la pelota.
A casi una semana del debut frente a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, la salida de Franco Armani se presume tiene que ver con un cuidado, aunque en caso que el dolor persista obligará a Martín Demichelis a devolverle la confianza a Centurión, responsable este miércoles del 0-1 en Dallas ante Monterrey.