El Ciclón adeuda una fortuna en salarios, transferencias impagas y más. Cuál es la respuesta del nuevo presidente Marcelo Moretti ante la situación.
04 de enero 2024, 13:20hs
San Lorenzo de Almagro debe 30 millones de dólares para estar al día y tendrá las cuentas embargadas en febrero, según confirmó el nuevo presidente Marcelo Moretti con Radio Mitre.
La realidad es que San Lorenzo viene acumulando deudas no sólo con el plantel actual, a quien se le deben aguinaldos y sueldos según el presidente, sino también que viene arrastrando juicios de la gestión anterior por salarios a jugadores que ya no están y transferencias impagas a sus ex clubes.
Leé también: El presidente de San Lorenzo acusó a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens por la deuda millonaria del club
En la actualidad, lo más urgente es salir de las inhibiciones que tiene San Lorenzo. Una es de Yeison Gordillo ante FIFA por un pago de 1 millón de dólares de su contrato y el del pase de Adam Bareiro con Rayados de Monterrey por 600 mil dólares, ya que jamás se abonó el total del pase que acordó el Ciclón en cinco pagos por 1.8 millones de la moneda norteamericana.
Qué pasa si San Lorenzo no paga sus deudas
En primer lugar, si San Lorenzo no paga no podrá levantar las dos inhibiciones de FIFA y tampoco incorporará futbolistas en este mercado de pases. La deuda por Yeison Gordillo se está negociando y se busca llegar a un acuerdo por un plan de pagos, en lo que parece encaminado. Para saldar la deuda por Adam Bareiro con Rayados de Monterrey hay que pagar los 600 mil dólares.
Por otra parte, si San Lorenzo no se hace cargo de sus deudas continuará en juicios en su contra y en última instancia puede llegar a pedir préstamos para saldarlas.
La intención del nuevo gobierno de San Lorenzo es pagar las deudas y que el Ciclón vuelva a tener una imagen de “buen pagador” a nivel internacional.
Leé también: Augusto Batalla debutó en España: tuvo valla invicta y la tecnología lo salvó de un blooper
Las principales acusaciones del presidente de San Lorenzo a Tinelli, Lammens y Arreceygor
“No había una camiseta de San Lorenzo en toda la institución, o sea, una cosa increíble. O sea, se robaron hasta la indumentaria. Todo, todo, todo, no dejaron una computadora. Es una cosa inaudita”, dijo Marcelo Moretti en diálogo con Radio Mitre.Luego agregó:“Acá hubo seguramente una administración que no fue sana. Acá, te repito, hubo un préstamo pedido a un fondo de inversión suizo de 2 millones y medio de dólares, que entró el último día en el juzgado 20 comercial, un pedido por 4 millones, porque a los 2 millones y medio de capital se le agregan intereses, costas, donde San Lorenzo no devolvió ni siquiera una cuota del préstamo. Hay un préstamo a una cooperativa rosarina, que también se debe”.Continuó el presidente de San Lorenzo: “El presidente anterior, el secretario y el tesorero firmaron palcos a nombre de ellos por 10 años, el último día antes de irse. Lo hicieron sin poner plata. En teoría, por préstamos que ellos hicieron, que no están acreditados en ningún lado. Ah, o sea, yo me quedo con el palco 10 años por la plata que yo puse en el club. Sí, pero es una plata que no está documentada”.Y finalizó: “Indudablemente acá Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento en partes iguales y Arreceygor la dejó pasar, la siguió, la tiró para adelante, no dijo nada, no denunció nada como estamos haciendo nosotros, sino que trató de tirar la tierra abajo del alfombra, ¿no? Y que pase el que sigue y mirá, estallan las bombas”.