El Córdoba CF cayó derrotaro en la primera jornada del campeonato de Liga regular en Segunda División, que tuvo lugar para los de Iván Ania ante el Mirandés en el Municipal de Anduva (1-0). Supuso el reestreno en la categoría de plata media década después, al igual que la primera cita con puntos en juego tras apenas 50 días de reforma posterior al ascenso en Primera Federación.
Clasificación y resultados de la jornada en Segunda División
Este fin de semana llegaron los primeros envites de la agenda de LaLiga Hypermotion. El cuadro blanquiverde regresará a El Arcángel algo más de una semana después de su estreno en Miranda de Ebro para medirse al Burgos, con motivo de la jornada 2 del itinerario, el lunes 26 de agosto (21.30 horas).
En Diario Córdoba podrá seguir todo lo ocurrido en las diferentes jornadas, con información de actualidad del Córdoba CF. Aquí también puede comprobar los resultados -después del pistoletazo de salida de la temporada- de cada partido de la escuadra cordobesa y del resto de rivales de la categoría, al igual que la clasificación actualizada tras cada fin de semana.
Sistema de competición
La competición ordinaria en el segundo escalón del fútbol español constará de 42 jornadas, más la posterior fase de promoción. El primer y el segundo clasificado una vez concluida la etapa regular darán el salto de forma directa a Primera División, mientras que los equipos ubicados del tercer al sexto puesto serán parte del play off a la élite, del que saldrá el último equipo con billete para la máxima categoría del ejercicio 2025-2026. Descenderán los últimos cuatro clasificados de la tabla en esos términos, siendo equipo de Primera Federación desde entonces.
LaLiga Hypermotion, en esa línea, arranca el 15 de agosto y finalizará su hoja de ruta el 1 de junio del próximo año. En total, se celebrarán la friolera de 462 encuentros a lo largo de la campaña. Una semana después darán comienzo las rondas por el ascenso, en formato de ida y vuelta, con primer duelo en el terreno de juego del peor clasificado en el emparejamiento. Además, el mejor posicionado en el lapso del circuito doméstico se reserva la ventaja del pase de fase en caso de un hipotético empate tras prórroga en la segunda de las citas, que tendrá lugar en su feudo.
El esquema de emparejamientos en el play off seguirá los cánones tradicionales, midiendo inicialmente al tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. De dichos cruces saldrán dos ganadores, emplazados a la final por el ascenso -también a ida y vuelta- para determinar el último equipo que consigue ascender a Primera.