Los dirigentes del Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, tomaron una decisión respecto a la continuidad del futbolista colombiano que llegó al club argentino hace ocho años.
26 de enero 2024, 13:39hs
Los últimos meses de Frank Fabra en Boca no fueron los mejores. Luego de algunos rendimientos pobres y la expulsión que sufrió en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, la relación entre el futbolista y los hinchas no volvió a ser la misma. Por todo esto en el Xeneize decidieron cerrar el ciclo del colombiano y considerarlo transferible, lo que generó una curiosa reacción de los fanáticos en las redes sociales.
Leé también: Frank Fabra faltó al primer entrenamiento de la pretemporada de Boca y un posteo de su mujer reveló el motivo
“Si es que hay alguna oferta Fabra se puede ir de Boca. Hay una decisión, creo que conjunta. El representante de Fabra lo está ofreciendo a varias ligas”, dijo el periodista Augusto César en ESPN y detalló: “Boca por primera vez en mucho tiempo sabe que la situación de Fabra con el hincha es irreversible”.
Vale aclarar que el mercado de pases en Argentina cierra el viernes 2 de febrero mientras que en Europa los fichajes pueden darse hasta el 31 de enero. En ese sentido quedarán abiertos los mercados para el fútbol de Brasil, Rusia y Estados Unidos.
La reacción de los hinchas de Boca ante una posible salida de Fabra
Al viralizarse la noticia de Fabra, los hinchas del Xeneize reaccionaron de distintas formas en las redes sociales, la mayoría celebrando que el futbolista de 32 años se irá del club. “Pero qué manera de arrancar el fin de semana”, “le he pedido tanto a Dios”, “lo mejor que hizo Boca”, “¿ya puedo festejar”, fueron algunos de los mensajes.
El faltazo de Fabra que terminó de agotar la paciencia de los hinchas de Boca
Después del cachetazo a Nino en la final de la Copa Libertadores que dejó a Boca con diez hombres la relación de Fabra con los hinchas xeneizes no volvió a ser la misma. Sin embargo todo empeoró cuando el colombiano se ausentó en la primera práctica del club de La Ribera bajo la órdenes de Diego Martínez por la celebración del baby shower del segundo hijo del matrimonio que tiene con Tatiana Gómez.
Si bien el futbolista tenía autorización previa, lo cierto es que fue la propia mujer quien reveló los motivos al publicar distintas imágenes en su cuenta de Instagram.
A partir de allí el vínculo con los hinchas fue irreparable. Incluso cabe destacar que antes de eso algunos hasta juntaron firmas para pedirle a la Comisión Directiva que rompa el contrato del colombiano, que parece que tiene los días contados en Boca.