Está vigente una nueva alerta meteorológica en diferentes zonas de la Argentina.
31 de enero 2024, 23:44hs
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta amarilla para este miércoles 31 de enero, que advierte sobre tormentas severas en Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.
La alerta por tormentas y lluvias está vigente desde las 06:02 de este domingo hasta la medianoche.
Leé también: Alerta roja para Buenos Aires y otras seis provincias por temperaturas extremas: qué zonas se verán afectadas
Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla, una por una
Catamarca tiene vigente la alerta amarilla por tormentas para esta noche y deberán estar atentos los habitantes sobre todo en la región del centro de la provincia, por Antinaco, Las Cuevas y Loro Huasi, donde se esperan tormentas fuertes para hoy, con una máxima de 30 grados. En el norte de la provincia se esperan lluvias, en Antofalla y Incahuasi, aunque sin escalar al grado de tormentas para preocuparse.
En Jujuy se prevén tormentas a lo largo de toda la provincia. San Salvador de Jujuy espera las lluvias para alrededor de las 14:00, mientras habrá máximas de 29 grados. También ha alertas en la zona norte de la provincia como La Quiaca y Oratorio.
En Salta también hay vigente una alerta amarilla por tormentas, donde se espera que lleguen a Salta capital alrededor de las 14:00, con máximas de 31 grados. Los alrededores como San Antonio de los Cobres y Cachi también deben estar atentos.
En Tucumán se pronostican tormentas en Tafí del Valle, con máximas de 22 grados de temperatura. En San Miguel de Tucumán puede llegar a haber lluvias aisladas, con un día parcialmente nublado.
Leé también: Camila, la hermana de Thiago Medina, publicó una foto sin ropa para festejar que fue tía de gemelas
Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional se clasifican en:
Nivel rojo: es cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: se prevén fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: habrá fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: no se aguardan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.