Al Ittihad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, le da inicio a una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA enfrentando a Auckland City, de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputa en Arabia Saudita. El partido se juega en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda y es transmitido en forma gratuita por la plataforma FIFA+.
En el equipo de Gallardo juega su gran estrella, Karim Benzema, al igual que su compatriota N’Golo Kanté, además de los brasileños Romarinho y Fabinho, entre otros.
El conjunto oceánico, por su parte, cuenta con la presencia en el banco de suplentes del histórico delantero argentino Emiliano Tade, quien vestirá la camiseta del máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC por novena vez en el certamen ecuménico.
El ganador de este cruce enfrentará al representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda, mientras que en semifinales ya espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023. Del otro lado del cuadro, el gran candidato llegar a la final es el Manchester City de Julián Álvarez, que jugará contra el vencedor de León de México frente a Urawa Red Diamonds, de Japón.
Al Ittihad es muy superior a su rival y gana 3-0 por los goles de Romarinho, Kanté y Benzemá, quien marcó tras una linda jugada en ataque, que motivó el festejo de Gallardo y su cuerpo técnico.
Fuente: Télam