22.1 C
Resistencia
18 noviembre, 2024

Adiós a la dieta: este es el batido de proteína que debes tomar para adelgazar

Bajar de peso es uno de los objetivos más comunes tanto en los gimnasios como en los nutricionistas: debido al estilo de vida sedentario, la falta de tiempo para cocinar o la ubicuidad de productos altos en grasas y en azúcares; es normal que algunas personas tengan un ligero sobrepeso.

Para combatir esta realidad y llevar un estilo de vida saludable, las organizaciones de la salud recomiendan dar unos 10.000 pasos diarios o dedicar «mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana», según la Organización Mundial de la Salud.

Más allá de esto, hay muchas personas que bien porque quieren bajar de peso y esculpir su figura; bien porque necesitan cambiar su composición corporal por recomendación de su médico, comienzan su camino para bajar de peso.

Además del ejercicio, uno de los primeros recursos que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la tarea de bajar de peso es el de hacer dieta: cambiar las cantiades o los ingredientes que ingerimos a diario para poner a nuestro cuerpo en una situación de déficit calórico controlado (que siempre debe ser supervisada por un médico o un nutricionista).

Batidos de proteína para adelgazar

Desde Clínica Mayo, la dietista Katherine Zeratsky explica que «algunos estudios determinaron que consumir una cantidad de proteína mayor de lo habitual en la alimentación puede ofrecer beneficios. Por ejemplo, comer o beber productos con alto contenido en proteína puede ayudarte a disminuir la grasa corporal, mantener la masa muscular magra, sentirte satisfecho y bajar de peso», con todo y con eso, la especialista advierte que todavía faltan pruebas concluyentes y que desde luego que tomar batidos de proteínas no es una «manera mágica de bajar de peso».

Respecto a la práctica que siguen algunas personas de tomar batidos de proteína para bajar de peso, la nutricionista advierte que «reemplazar comidas por batidos de proteínas puede contribuir a reducir las calorías diarias, lo que puede ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, con el tiempo, tendrás que volver a comer comida sólida. Es posible que consumir comida sólida haga que regrese el exceso de peso si no tomas buenas decisiones con la comida. Además, si dependes demasiado de los batidos de proteínas para reemplazar las comidas diarias, te perderás los beneficios para la salud de los alimentos integrales».

Otra importante advertencia sobre el consumo de batidos de proteínas para adelgazar versa sobre la suplementación en vez de la sustitución: y es que el objetivo de bajar de peso se puede ver comprometido si sumamos este suplemento a nuestra dieta habitual y no realizamos el ejercicio suficiente para quedarnos en déficit calórico».

Receta de batido de proteína para adelgazar

En cualquier caso, si conseguimos equilibrar nuestra dieta y acompañarla con el ejercicio necesario para entrar en déficit calórico, un suplemento de proteínas puede ayudarnos a desarrollar con mayor rapidez nuestra masa muscular y favorecer el metabolismo.

La nutricionista Shelle nos deja en su cuenta de TikTok una receta de batidos de proteínas para adelgazar: «Ingredientes: número uno, una taza de hielo. Número 2, una taza de leche vegetal una taza de blueberris o fresas congeladas, después un scoop de proteína y 15 gramos de crema de cacahuete o almendras: lo puedes tomar después de entrenar o entre comidas tipo snack».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS