El jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, cruzó con dureza al senador Luis Juez y al diputado Rodrigo de Loredo por hacer “politiquería” con el anuncio del gobierno de Javier Milei por la baja temporaria de las retenciones al campo.
“Lamento que tanto el senador Luis Juez como el diputado Rodrigo De Loredo ahora intenten atribuirse como logro una medida del gobierno nacional que viene a dar respuesta al reclamo legítimo del sector y del gobernador Martín Llaryora junto a los gobernadores de la Región Centro”, lanzó el peronista.
Luis Juez sobre la baja de retenciones: “¡Qué golazo del Gobierno nacional!”
En su embestida contra los referentes cambiemistas, el oficialista apuntó: “¿Dónde estaban cuando había que defender al campo? ¿Dónde estaban cuando reclamábamos por las retenciones? ¿Dónde estaban cuando los gobernadores peleaban por sus provincias junto a los productores? Estaban callados y escondidos”.
Al redoblar su cuestionamiento, Siciliano le enrostró a Juez y De Loredo que “jamás dijeron una palabra”. “Se escondieron todo este tiempo buscando la bendición a sus candidaturas, que ya tres años antes adelantaron”, fustigó.
En este plano, el legislador de HUxC salió de contragolpe ante las críticas de los opositores al gobierno llaryorista, “mezclando una medida nacional de una rebaja temporaria de las retenciones, sin reconocer el esfuerzo de Córdoba, que tomó todas las medidas de alivio fiscal que son posibles para el sector agropecuario”, resaltó.
Desde la oposición con tonada, Juez celebró como “un golazo” la medida de la administración central, aunque también cargó contra el gobierno peronista por la presión impositiva en la provincia. “Ahora no hay excusas, el gobernador de Córdoba y el intendente deberían copiar y liberar a los cordobeses de la tremenda presión tributaria”, advirtió.
“Impuestazo inmobiliario de Llaryora mucho más alto que la inflación. El populismo siempre termina saliendo caro. Ahora se entiende mejor la campaña de #Culiado”, cuestionó De Loredo a través de las redes sociales.
Llaryora sobre la suba del impuesto Inmobiliario: “En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición”
De contraataque, la espada oficialista en la Unicameral enfatizó que “este estilo de hacer politiquería no sirve, no le hace bien a la Argentina y tampoco a Córdoba”, al apuntar munición pesada contra el senador y el diputado.
“Debemos trabajar juntos para que a la Argentina le vaya bien, pero siempre defendiendo el interés de nuestra provincia por sobre cualquier otro interés mezquino, politiquero, especulativo y personalista”, concluyó Siciliano.