20.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio será parte del gobierno libertario y ocupará la cartera que comandó entre el 2015 y el 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.

23 de noviembre 2023, 19:03hs

Milei y Bullrich celebraron el triunfo en el balotaje. (Foto: TN).

Milei y Bullrich celebraron el triunfo en el balotaje. (Foto: TN).

Finalmente, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá a ocupar el puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019.

Así lo informaron en el equipo que acompaña al presidente electo, aunque no hubo confirmación oficial en el PRO. El lunes, en una entrevista con TN, Bullrich, sin descartar la posibilidad de volver a comandar la cartera de Seguridad, había afirmado: “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”.

Leé también: 🔴 Gabinete Javier Milei, en VIVO: anuncios, quiénes serán sus ministros y la reacción del dólar

Durante los últimos dos años, la excandidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. El vínculo fue amigable tras la llegada de Milei a la política, pero llegó a estar atravesado por durísimas acusaciones que se lanzaron de uno y otro lado durante la campaña, especialmente tras las PASO y rumbo a las generales de octubre, cuando estaba en juego quién entraría en el balotaje y bajo la certeza de que compartían público electoral.

Tras la derrota de JxC, Bullrich rápidamente anunció su acompañamiento a la candidatura del líder de La Libertad Avanza para el balotaje frente a Sergio Massa y apostó fuerte en la campaña, al igual que Mauricio Macri. Sus dirigentes fueron clave en la organización de la fiscalización para la elección. De hecho, como gesto final de respaldo, la titular del PRO participó del cierre de campaña libertario en Córdoba.

El de Bullrich como futura ministra de Seguridad no fue el único anuncio que salió este jueves desde el entorno del presidente electo. También fue confirmada la definición de Luis “Toto” Caputo, expresidente del Banco Central y exministro de Finanzas de Mauricio Macri, como el próximo ministro de Economía del gobierno libertario que comenzará el 10 de diciembre.

Noticia que está siendo actualizada.-

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS