En medio del escándalo que derivó en su abrupta salida del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, el formoseño Francisco Paoltroni contó que después de ser echado de la bancada libertaria se reunió con Victoria Villarruel y la titular de la Cámara alta le aseguró que no estaba de acuerdo con esa medida. «Me dijo que me daba su apoyo», sostuvo el legislador.
«Después de que me desafectaron del bloque, me reuní con Victoria Villarruel. Ella me hizo saber que no estaba para nada de acuerdo con esa decisión que habían tomado y que me brindaba su apoyo y acompañamiento», reveló Paoltroni sobre los momentos posteriores a que el bloque de La Libertad Avanza en el Senado firmara la carta que lo apartaba del espacio.
Villarruel, que mantiene una relación cada vez más tensa con Milei y es apuntada desde el entorno del mandatario porque consideran que tiene una agenda paralela a la del Ejecutivo, también fue muy crítica con la propuesta para que Lijo se sume al máximo tribunal del país.
«Coincidimos con el tema de Lijo, ella públicamente también se ha manifestado, de la misma manera que hay otros senadores que también lo hicieron. Esto no es un caprichito, es confundir el rumbo de una de las columnas vertebrales a la que venía LLA: a hacer una Argentina distinta”, señaló en una entrevista con FM Milenium.
Paoltroni en el Senado. Foto: Federico López Claro.Paoltroni, que apenas Milei ganó las elecciones había sonado como principal candidato para ser el presidente provisional del Senado pero finalmente ese lugar se lo dieron a Bartolomé Abdala, insistió, como en cada una de sus últimas entrevistas, con las críticas a Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos al líder libertario.
El formoseño lo acusa de debilitar la credibilidad del Gobierno de Milei y hasta sostuvo que «el triángulo de hierro» del que tanto habla el presidente debería estar conformado por Villarruel y Mauricio Macri.
El ahora titular del monobloque que representa al partido Libertad, Trabajo y Progreso (LTP) puso el foco en «las malas influencias» del asesor que, según el propio Milei, forma parte de su núcleo más duro junto a Karina, su hermana y secretaria general de la Presidencia.
«Lo está llevando por el sentido equivocado, está debilitando la imagen, la credibilidad y la confianza de este Gobierno, que es lo que necesitás para que lleguen las inversiones», había cuestionado Paoltroni.
Y sobre el entorno más cercano del Presidente, señaló: «Milei es un académico, ha leído un montón y ha escrito mucho, pero no tiene gestión de equipos, nunca ha gestionado emociones, talentos, y ha delegado mucho en este personaje Caputo. El triángulo de hierro del presidente debería ser con Victoria Villarruel y Macri y ahí le estás dando todo el sustento que no tiene y vas a evitar un montón de errores no deseados».
Noticia en desarrollo.