41.1 C
Resistencia
11 febrero, 2025

La guillotina libertaria continúa expulsando funcionarios y ya son 119 los echados

La “guillotina” no cesa en el gobierno libertario de Javier Milei. Ya son 119 los funcionarios expulsados, según el relevamiento que lleva adelante el politólogo Pablo Salinas. Es por ello que ayer, tras dar dos entrevistas (A24 y Radio Rivadavia), el Presidente decidió ejecutar a dos funcionarios suyos.

La primera, Sonia Cavallo, hija del célebre ministro de Economía, Domingo Cavallo, y representante de Argentina ante la OEA. Cavallo ya estaba apuntada. La salida de Diana Mondino y la llegada de Gerardo Werthein a la Cancillería le había dejado pendiendo de un hilo. La segunda, la del titular de Anses, Mariano De los Heros.

La gota que rebalsó el vaso en el caso de la funcionaria ante la OEA fueron las declaraciones de su padre en las que criticó el “atraso cambiario”, la salida del cepo y el rumbo del programa macroeconómico.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La ruptura de Javier Milei y Domingo Cavallo: cómo pasó de ser el “mejor ministro de la historia” a ser calificado como “un impresentable”

La decisión de expulsarla estaba tomada antes de la entrevista, según cuentan en los pasillos de la Casa Rosada. Entrevista en la que Milei por primera vez se refirió a Cavallo como “impresentable”, propinándole una dura descalificación, si bien a lo largo de los últimos años solo había tenido palabras elogiosas.

“Sonia escribió con su papá, que está todo el tiempo saboteando el programa económico. No se puede estar en la misa y en la procesión. O se está de un lado o se está del otro”, dijo el Presidente.

La salida de De los Heros, es más sensible. Se trata de un funcionario que maneja la abultada caja de la Anses, y que se encuentra bajo la órbita de Sandra Pettovello.

De los Heros habló de avanzar con una reforma previsional, lo que según el Presidente no está en carpeta. Para el mandatario, es fundamental avanzar primero en una reforma laboral. La “guillotina” de Karina se activó casi al instante. “Se fue de boca”, explicaron en Casa Rosada.

PV/MC/ff

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS