El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó este domingo las críticas de Marcelo Tinelli a la gestión del presidente Javier Milei.
«No le doy ningún valor a lo que pueda decir. Yo me refiero a lo que decían dirigentes políticos. Tinelli es un productor, alguien que está en la televisión», expresó en diálogo con radio Mitre, en referencia a los cuestionamientos de la dirigencia política al Gobierno.
El conductor brindó un reportaje el sábado donde se refirió a la cena en la Quinta de Olivos, que encabezó el Presidente con los diputados que votaron a favor del veto a la suba de las jubilaciones. “Qué estaban festejando, ¿sacarles 3 kilos de asado a los jubilados?”, fue la opinión del conductor y empresario, en referencia a la comparación que había hecho Martín Lousteau a la medida oficial.
«Uno podría hablar también de todas las cosas que hace Tinelli en la televisión y no es mi intención… O las hacía, creo que ya no las hace. Pero no es mi intención discutir con Tinelli», agregó el funcionario nacional.
El conductor histórico de ShowMatch señaló que Milei sabe mucho de economía, pero que carece de habilidades como político.
«A nivel carácter no me gusta la manera que tiene de ser y muchas veces es muy violento en muchas actitudes él y su gente”, agregó, contundente en contra del máximo mandatario.
Video
El conductor opinó del presidente y su gobierno en diálogo con Viviana Canosa.
Francos también planteó que se realizan comparaciones de diversas problemáticas en la Argentina con falta de seriedad, como es el tema de las jubilaciones.
«Si uno quiere hablar seriamente de las jubilaciones en Argentina, tendría que preguntarse cómo se hace para pagar una jubilación un jubilado, cuando para pagar a ese jubilado aporta solamente una persona y media más o menos. ¿Qué se pretende? ¿Cómo se subsidia el resto? ¿De dónde se sacan los fondos?», señaló.
El jefe de ministros aprovechó para criticar a los gobiernos kirchneristas por las diversas moratorias jubilatorias realizadas, que -según dijo- tuvieron un impacto negativo en el sistema a partir del ingreso de personas que nunca habían realizado aportes.
«Por qué no le preguntan al gobierno del kirchnerismo, que desde 2003 en adelante se dedicó a hacer moratorias y permitir que gente que no había aportado al sistema se jubile, y entonces quien sí había aportado perdió una jubilación real porque percibe mucho menos, ese es el drama que tiene hoy la Argentina», expresó.
Francos dijo que el sistema jubilatorio actual representa el gasto más importante de la Argentina, que está quebrado y que la actual gestión no puede hacer «milagros».
«Lo que sí se puede hacer es hacer crecer la economía. Solamente si crece la economía, solamente si hay nuevos trabajadores que aportan, recién se va a poder tener en cuenta un sistema con jubilaciones mayores. Lo demás es invento, es generar inflación, deuda, más gasto del Estado sin fundamento», sentenció.
D.D.