Luego de reunirse con Javier Milei en Nueva York, el dueño de Tesla y X, Elon Musk, prometió «invertir y apoyar a la Argentina», en un nuevo guiño dirigido al libertario a través de las redes sociales.
«Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a la Argentina«, posteó Musk en su cuenta de la red social «X», a lo que el libertario respondió con dos de sus características frases.
Rápidamente, el presidente argentino reposteó el mensaje en X con dos de sus características frases: «Fenómeno barrial. Viva la libertad, carajo».
La publicación del magnate sudafricano llegó después de que visitó al presidente Javier Milei en su hotel de Nueva York para hablar sobre el marco de inversiones en el país.
El líder de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo llegó este lunes cerca del mediodía al hotel donde se aloja Milei y su comitiva, en la 5ta avenida, y eludió a la prensa al ingresar por un garaje lateral. No llegó a bordo de uno de sus automóviles, sino de una camioneta negra, posiblemente blindada.
Musk fue recibido por Javier Milei junto a su hermana Karina, secretaria general de la presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador Gerardo Werthein y el jefe de asesores económicos Demian Reidel.
Milei se dedicó a explicar a Musk el nuevo panorama para los negocios internacionales, luego de la aprobación del RIGI, como se conoce al régimen de incentivos para grandes inversiones. Y también se explayó sobre los alcances de la Ley Bases.
El jefe de Estado también le explicó cómo hizo para reducir la inflación en Argentina en apenas 9 meses, las medidas monetarias que tomó, y cómo ese nuevo panorama favorece el clima de inversión.
Musk estaría interesado en el sector del litio -importante insumo para las baterías de sus autos eléctricos- y también en tecnología satelital y de comunicaciones.
Javier Milei y su comitiva tras el encuentro con Elon Musk en Nueva York.Milei y Musk se conocieron personalmente en el pasado mes de abril, pero tuvieron tanta química que continuamente se profesan admiración mutua por las redes y toda vez que coinciden en Estados Unidos aprovechan para reunirse.
El primer cara a cara entre ambos tuvo lugar en Austin, Texas, en abril pasado, cuando Javier Milei recorrió la planta de Tesla y charlaron de sus visiones compartidas.
«Fue como amor a primera vista», contó entonces un testigo del encuentro. «¡Vamos hacia un futuro excitante e inspirador!», dijo Musk. Milei y Musk coinciden plenamente en la necesidad de la libertad en los mercados para el progreso de los países. Y sobre todo en eliminar las trabas burocráticas alejan la inversión. Musk, por ejemplo, siempre cuenta como ejemplo por qué decidió instalar su planta en Austin y no en California porque estaba repleto de regulaciones.
D.D.