34.9 C
Resistencia
8 enero, 2025

El UCAM inicia el año tratando de sorprender al Unicaja en casa con Sant-Roos recuperado

Murcia, 1 ene (EFE).- El UCAM CB iniciará el año recibiendo este jueves al Unicaja con Sant-Roos recuperado y el propósito de dar la sorpresa para seguir optando con plenas garantías por acceder a la Copa del Rey a celebrar el próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro ya se ha convertido en todo un clásico por las veces que se han enfrentado durante los últimos años en la Liga, incluyendo las eliminatorias por el título; la Liga de Campeones FIBA, dándose hasta en una Final a Cuatro; y en las dos últimas semifinales de la Supercopa Endesa.

En el año 2024 recién finalizado se vieron las caras en en ocho partidos, la mayoría de esos choques se produjeron en semifinales y, exceptuando la sorpresa murciana en la pasada Liga, siempre se impusieron los andaluces cuando de una eliminatoria se trataba.

El equipo entrenado por Sito Alonso logró lo que parecía imposible y eso fue ganarle la partida a los de Ibon Navarro en unas emocionantes eliminatorias que se decidieron en el quinto y decisivo partido, para acceder así a una histórica final de la ACB.

Con ese recuerdo, aunque posteriormente el Unicaja venció por 78-84 al UCAM CB en la Supercopa 2024/2025 disputada en la capital del Segura, arrancará un nuevo año con otro gran duelo entre murcianos y malagueños. Los universitarios, que vuelven a jugar en casa tras vencer como locales el sábado por 84-81 al Covirán Granada, recibirán a un rival que es segundo en la clasificación con un bagaje de 10 victorias y tres derrotas, a un triunfo del Valencia Basket aunque esté habiendo disputado un partido más.

El UCAM CB, por su parte es décimo con un 6-7 y está a una victoria y 74 puntos del octavo, que es un Fútbol Club Barcelona que cierra las plazas que dan derecho a disputar la Copa.

El Palacio se le ha dado francamente bien a Ibon y los suyos, ganando los seis últimos enfrentamientos que afrontaron en ese escenario. Para encontrar la última victoria en casa de los universitarios hay que remontarse al 12 de marzo de 2023, cuando el Unicaja, por aquel entonces flamante campeón de la Copa del Rey disputada en Badalona, cayó por 85-80 en la cancha grana.

Ganar a un equipo hecho y consolidado como el malagueño requiere hacerlo casi todo bien pues se trata de un bloque que juega de memoria con la misma base de la temporada pasada.

Sito Alonso lo tiene claro. “Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, apoyarnos en nuestra afición y, sobre todo, mostrar el ímpetu que tenemos para seguir con la dinámica de mejora porque es muy importante, no sólo para el presente, sino para toda la competición”, indicó.

El técnico madrileño recordó en la previa de este envite esas semifinales que ya son historia del club y de la ACB. “La verdad es que fue increíble para nosotros”, admitió.

El preparador grana es realista y sabe que deben dar una nota muy alta para vencer este compromiso. “No podemos competir con el Unicaja si no nos exigimos a nosotros mismos mucho nivel y tener gran dureza y energía. Eso es lo único que nos puede dar alguna opción de ganar”, manifestó.

“Ellos mantienen en la plantilla a jugadores que hacen que la rotación pueda ser muy importante y les da una capacidad de poder elegir en función del partido”, apuntó también.

Para esta difícil prueba los murcianos a priori podrán contar con el alero cubano Howard Sant-Roos, recuperado de la lesión que arrastraba, una rotura muscular en el abductor medio de la pierna derecha, y, por lo tanto, la única baja será la del pívot sueco Simon Birgander, un edema y una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. EFE

Ij/jag

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS