22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

El duro mensaje de Gabriela Cerruti contra Mauricio Macri por la suspensión de las elecciones en Boca

Luego de que la Justicia ordenara suspender las elecciones que se iban a desarrollar este domingo en Boca después de una presentación que realizó el candidato opositor Andrés Ibarra que denuncia «irregularidades» y «anomalías» en el padrón de socios, Gabriela Cerruti cargó duro contra Mauricio Macri, candidato a Vice de la oposición.

La portavoz presidencial lanzó un fuerte mensaje contra Macri a través de la red social X (exTwitter). «Lo que no puede comprar lo mete preso o lo persigue judicialmente. Macri siendo Macri una vez más», publicó en la red social.

El fallo de este martes de la Justicia porteña salió tras la denuncia que se realizó tres horas antes del partido que Boca disputó frente a Estudiantes, en Córdoba, por la semifinal de la Copa Argentina cuando se realizó una «acción judicial» en la oficina de socios y se llevó a cabo un fuerte allanamiento.

Lo que no puede comprar lo mete preso o lo persigue judicialmente. Macri siendo Macri una vez más.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 28, 2023 La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones «hasta tanto se defina» la situación «de irregularidades detectadas» en el padrón electoral.

En su fallo, argumentó que “no es posible entender por qué ha tenido lugar una incorporación masiva de socios a la categoría de activo pleno, en un período muy definido -en el año 2021-”, consignando que supuestamente la carga de miles nuevos socios se realizaron los domingos y varios días feriados, no laborables.

Está claro que más allá de la enemistad planteada hace más de 20 años entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, las elecciones en Boca dividen el cuadro político nacional nuevamente.

El propio Milei se metió en la puja y el fin de semana posteó que «le ilusiona la posibilidad de que Martín Palermo se convierta en el nuevo técnico de Boca»; algo que vienen impulsando desde la oposición encabezada por Ibarra y Macri.

Lo cierto que este nuevo proceso electoral en Boca suma un nuevo capítulo de tensión a una semana sumamente convulsionada. Fue el propio Riquelme, quien llamó este lunes en el canal C5N a «dejar de jugar sucio», un claro mensaje hacia el sector opositor encabezado por Macri.

Este nuevo fallo de la Justicia se suma al de días atrás cuando otra cautelar obligó a correr el acto eleccionario del sábado al domingo, tras el pedido de un grupo de socios para cambiar la fecha porque el sábado es un día sagrado para la comunidad judía y los ortodoxos no iban a poder participar del proceso eleccionario.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS