20.9 C
Resistencia
23 junio, 2024

Diana Mondino dio indicios sobre el gabinete de Milei y dejó una advertencia: «Hay que formar equipos; imaginen si ponen dos de Boca y dos de River»

A poco más de 15 días para que asuma el presidente electo Javier Milei y en medio de una danza de nombres para el futuro gabinete del libertario, su futura canciller Diana Mondino indicó que «hay que formar equipos» y afirmó que van a «elegir a los mejores para cada lugar«.

«Estamos trabajando de múltiples maneras. Hay que formar equipos. Imagínese si usted pone dos de Boca y dos de River», argumentó Mondino al ser consultada acerca de si la titular del PRO, Patricia Bullrich, está confirmada como la futura ministra de Seguridad de la Nación.

Luego de asegurar que no hay dificultades para armar el gabinete sino «al contrario», la dirigente de La Libertad Avanza desligó al espacio de las marchas y contramarchas en la designación de los futuros funcionarios nacionales y lo atribuyó a versiones periodísticas.

«Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no íbamos a pasar nombres ni planes, pero como ustedes son muy curiosos van sacando», sentenció al ingresar al Hotel Libertador, lugar que hasta ahora ofició de búnker, vivienda y oficina de Milei.

A pesar de que había sido anunciada en el puesto por el propio presidente electo a las horas de imponerse en el balotaje frente a Sergio Massa, finalmente la diputada nacional Carolina Píparo no conducirá la Anses.

Para reemplazarla suena Osvaldo Giordano, quien está al frente de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti en Córdoba, aunque desde esa provincia no lo confirman.

«Carolina tiene una tarea fundamental en el Congreso y que no es tan fácil de reemplazar por la experiencia que ella tiene y con la gran capacidad de gestión. Hay que ver cuál es el mejor lugar, piensen que tenemos que cambiar el país», subrayó.

Video

Diana Mondino dio su opinión sobre la baja de Carolina Píparo de la ANSES.

En ese marco, la futura canciller destacó que el Congreso de la Nación, donde el dominio es del kirchnerismo y La Libertad Avanza llegará en minoría, es «uno de los tres poderes y es necesario tener consensos».

«Eso ha sido siempre así, lo que pasa es que llevamos 20 años en donde hay pensamiento único y casi quórum propio de un único partido. Eso se ha roto y espero que en Argentina se rompa para siempre, que siempre haya que dialogar y consensuar», sentenció.

En ese escenario, La Libertad Avanza llegará en minoría, tanto en Diputados como en el Senado, ya que entre las dos cámaras sumará 45 legisladores.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS