22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Con una foto provocadora, Martín Tetaz explicó por qué va a ser oposición a Javier Milei

Martín Tetaz, diputado radical, usó nuevamente la provocación en redes este miércoles para contar cómo y por qué será opositor al gobierno de Javier Milei y anunciar el surgimiento de «un nuevo movimiento político» con una foto tapándose la nariz.

El economista integrante del bloque Evolución que responde a Martín Lousteau en lo que aún es el interbloque Juntos por el Cambio, se volcó en sus redes sociales y sostuvo que quiere que le «vaya bien» a la administración de Javier Milei, que comenzará oficialmente el próximo 10 de diciembre, aunque aclaró que actuará como oposición desde un espacio aún sin nombre.

«Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien y por eso dijimos desde el primer momento que vamos a darle gobernabilidad al presidente», expresó, al tiempo que explicó qué postura adoptará junto a otros legisladores a la hora de votar la Ley de Presupuesto 2024

«Vamos a votarle el Presupuesto (siempre que no recorte la educación)», escribió marcando la cancha.

Luego, agregó que se sumarán a la iniciativa de recorte de ministerios. «También que lo vamos a acompañar con su ley de MMinisterios para que pueda diseñar la estructura que crea necesaria para poder gobernar».

Sin embargo, Tetaz plantó bandera fuera del gobierno de La Libertad Avanza.

«Pero no nos vamos a sumar al gobierno de Milei; vamos a ser su oposición. Vamos a controlarlo y a ponerle los límites que la constitución contempla, desde el congreso, mientras elaboramos una propuesta alternativa que sea democrática, republicana y garantice libertad y oportunidades para todos», sentenció en su texto publicado en X.

Por último, en cuanto a su rol en el Congreso, el economista se distanció también, aún más, del kirchnerismo, que también será un bloque opositor.

«Creemos que una oposición constructiva, con una alternativa no kirchnerista, es lo mejor que le puede pasar al nuevo gobierno y a todos los argentinos. Ese es nuestro desafío».

Pero el diputado también analizó las elecciones en su momento decisivo el pasado domingo de balotaje. Y además de explicarlo en palabras, publicó una foto con la nariz tapada. Provocador, como cuando hace algún tiempo se mostró con una remera que decía «Ah, pero Macri», cuando el kirchnerismo se refugiaba en los actos de la gestión anterior.

Con cinco de horas de diferencia, Tetaz posteó la imagen con el texto «nace un nuevo movimiento político en Argentina». Sin mirar a la cámara, con una ventana de fondo y con los dedos índice y pulgar de su mano izquierda obstruyendo sus orifcios nasales.

Cómo explicó Tetaz su foto tapándose la nariz

El segundo posteo, en el que también habla de cómo será opositor, comenzó con un mensaje para captar audiencias: «Ahora que tengo su atención», introdujo para explicar la foto posteada.

Y continuó: «El último domingo hubo mucha gente que fue a votar con la convicción de que su candidato era el mejor y representaba cabalmente sus ideas, fueran kirchneristas o libertarios. Pero también hubo mucha gente que fue a votar tapándose la nariz, porque su candidato ideal no estaba en el cuarto oscuro y tenían que elegir al menos malo: son votantes de massa que no están de acuerdo con la agenda K, pero no querían a Milei, y votantes del libertario que tampoco estaban de acuerdo con sus propuestas, pero querían sacarse de encima al kirchnerismo».

Ahora que tengo su atención; el ultimo domingo hubo mucha gente que fue a votar con la convicción de que su candidato era el mejor y representaba cabalmente sus ideas, fueran kirchneristas o libertarios.

Pero también hubo mucha gente que fue a votar tapándose la nariz, porque su… https://t.co/iexbfSblyA

— Las fuerzas de la Constitución (@martintetaz) November 22, 2023 «Toda esa gente está huérfana de representación», es la conclusión que explica su reperfilamiento desde su banca.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS