En un duro discurso, en el que arremetió repetidas veces contra periodistas y opositores y calificó de «golpeador a Alberto Fernández, el presidente Javier Milei confirmó este jueves que asistirá personalmente al Congreso y que allí presentará «las bases del déficit cero». Lo hizo al encabezar el acto que pone en marcha una nueva edición del Foro de Madrid, el encuentro de líderes conservadores que ahora se realiza en Buenos Aires en el ex Centro Cultural Kirchner, rebautizado como Palacio Libertad.
«Próximamente estaré yendo al Congreso para exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con el cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macro que ha hundido a Argentina en la pobreza», sostuvo el mandatario.
El anuncio de su visita al Palacio legislativo, el Presidente trató de «ratas del poder» a diputados y senadores. «Los mismos que en la televisión se pelean como perros y gatos, en el Congreso terminan votando siempre juntos cuando se trata de joder a la sociedad«, afirmó y planteó que hay una regla tácita de la política argentina que «cuantos más votos tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad».
Además, ante un auditorio afín, volvió a cuestionar a la «casta política», al periodismo, el socialismo y los programas de justicia social.
En ese evento Milei se reencontró con su amigo Santiago Abascal, el referente liberal español con el que había estado en más de una oportunidad en Madrid.
Después de las palabras de Milei, pasarán por los micrófonos del Palacio Libertad Abascal y un eurodiputado de su partido, Jorge Martín Frías, que lidera Disenso, el think tank de Vox.
También expondrán el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, rival de Gabriel Boric en las últimas presidenciales; y Ernesto Araújo, que fue canciller de Jair Bolsonaro.
Entre los expositores locales estarán también Alberto Benegas Lynch, la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri y el vocero Manuel Adorni, que había hablado en la CPAC de Camboriú que organizaron los Bolsonaro.
Noticia en desarrollo.