22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Cómo es el avión privado con el que viajó Javier Milei a Estados Unidos y cuánto cuesta el servicio

El presidente electo y líder de La Libertad Avanza está en Nueva York, luego irá a Washington y el martes volverá a la Argentina.

27 de noviembre 2023, 18:28hs

El avión en el que vuela Milei (Foto: Jetphotos).

El avión en el que vuela Milei (Foto: Jetphotos).

Javier Milei viajó a Nueva York y Washington en Estados Unidos, con un vuelo privado en un avión Gulfstream GV que costó una cifra cercana a 250 mil dólares, según el diario Clarín. Hoy el presidente electo estuvo en la tumba del famoso rebe de Lubavitch, llamado Menachem Mendel Schneerson.

Leé también: Javier Milei, presidente electo: anuncios, su viaje a EEUU y la visita a la tumba de un líder judío

Javier Milei habría alquilado el servicio para ir de viaje a Estados Unidos por 250 mil dólares a la empresa Baires Fly, para contar con el avión Gulfstream GV LV KAX que lo llevó a Nueva York y luego lo hará a Washington. El martes regresará el presidente electo a la Argentina.

Avión de Milei (Foto: Baires Fly).

Avión de Milei (Foto: Baires Fly).

Esta empresa es la misma que encabezó varios vuelos privados de Alberto Fernández en su gestión como presidente.

Con quién se encontrará Javier Milei en Washington

Javier Milei se encontrará con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el designado jefe de Gabinete de su administración, Nicolás Posse, y su futuro ministro de Economía, Luis Caputo.Leé también: Los detalles de la visita de Javier Milei a la tumba del líder judío “rebe de Lubavitch” en Nueva York

Cómo es la tumba del “rebe de Lubavitch” que visitó Javier Milei en Nueva York

“El Ohel”, que en hebreo significa carpa, es conocido como la estructura que está construida encima del lugar de reposo de un tzadík, una persona que es considerada justa y piadosa.Menachem Mendel Schneerson murió en 1994 y fue sepultado en el cementerio de Montefiore, debajo de “El Ohel”. Desde ese entonces comenzó a ser venerado como una de las grandes personalidades judías.El cementerio cuenta con una entrada especial hacia la tumba del rebe, y una vez en el lugar los visitantes deben escribir una carta antes de ingresar. La tradición se remonta a un pedido del propio Scheerson, quien pidió, antes de morir, que se ponga ahí el nombre de la persona junto al nombre de la madre.Las personas que asisten a la tumba de “el rebe de Luvabitch” entran al lugar, leen los salmos, leen la carta que escribieron, luego la rompen y la tiran en donde está enterrado el referente judío.Entre los pedidos hay quienes escriben para casarse, para curarse de una enfermedad o poder curar a un tercero, para poder resolver dificultades personales o mismo para tener éxito en los negocios.Los domingos y las fechas especiales -como el día de su nacimiento o de su fallecimiento, miles de personas se reúnen en el cementerio de Montefiore y hacen horas de fila para poder entrar y permanecer algunos minutos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS