16.5 C
Resistencia
10 noviembre, 2025

Boca le ganó 2-0 a River con total autoridad y un Chango Zeballos superlativo

Un golazo del delantero santisgueño en el cierre del primer tiempo y otra gran jugada suya que terminó con el tanto de Merentiel torcieron definitivamente el superclásico en la Bombonera este domingo que pudo haber terminado en goleada. Ahora Boca estiró otra vez su paternidad sobre River en el historial del Superclásico, con 93 triunfos y 88 derrotas.

Boca se regaló un gran triunfo sobre River en la Bombonera. El 2 a 0 termina siendo un resultado mucho más cercano a lo que se vio sobre el campo de juego, en donde el Xeneize pasó por arriba a su clásico rival. El encuentro bien pudo haber terminado 4 a 0, de no ser por una sólida actuación de Franco Armani y por la impericia de Milton Giménez.

Exequiel Zeballos fue la gran figura del partido, con un gol clave sobre el final del primer tiempo y una corrida determinante que terminó con el segundo gol. Pero también descontrolando a la defensa millonaria cada vez que la pelota pasó por sus pies en posición ofensiva. Otros dos puntos muy altos en el local fueron Ayrton Costa y Milton Delgado, de gran trabajo ambos, sobre todo en la primera etapa.

Con esta victoria, muy celebrada por el plantel y los hinchas y la primera de local ante el Millonario en la Bombonera desde septiembre 2022, el Xeneize se aseguró un lugar en la Libertadores 2026 y también se clasificó a los playoffs del torneo Clausura.

Ahora Boca estiró otra vez su paternidad sobre River en el historial del Superclásico, con 93 triunfos y 88 derrotas.

Con esta derrota contundente, el equipo que dirige Marcelo Gallardo, que perdió ocho partidos de los últimos 11, quedó en la cuerda floja rumbo a la Libertadores, ya que en caso de que este lunes ganen Argentinos y Riestra quedará quinto en la Tabla Anual, a falta de una fecha.

De ocurrir ese escenario, el club de Núñez estaría obligado a ganar el Clausura para jugar la Libertadores del año próximo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS