Las reuniones de bandas no siempre salen del todo bien. Sonido que no es el mismo, el paso del tiempo o, en otras ocasiones, broncas que no desaparecen. Algo así ocurrió con el ensamble de la formación clásica de Jane’s Addiction, que se encontraba de gira por Estados Unidos y debió suspender su show del viernes por la noche en Boston cuando Perry Farrell le tiró un par de trompadas a Dave Navarro arriba del escenario.
El incidente entre los dos veteranos miembros de la banda, que agarró a Navarro desprevenido, fue captado por los celulares del público y disparó dudas sobre los shows que tenía programados la banda a futuro, en medio de una gira de regreso que tenía al menos una docena de fechas por delante.
La formación clásica de Jane’s Addiction, con el cantante Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins había vuelto a tocar en mayo de este año, luego de más de 15 años distanciados. En 2023 habían tocado en el Lollapalooza Argentina pero sin Navarro.
Este viernes en Boston, los problemas arrancaron cuando Farrell le gritó a Navarro. Según los testigos, había tomado varias botellas de vino durante todo el show. Luego empujó con el puño a Navarro durante una canción y luego, claramente enfurecido, lo encaró y le tiró otra trompada que hizo retroceder a Navarro.
Perry Farrell en el Lollapalooza Argentina en 2023, tomando vino. Foto Martin BonettoTras la pelea, Farrell tuvo que ser agarrado por miembros del equipo y sacado del escenario mientras los fans empezaban a abuchear. Pocos minutos después, se prendieron las luces y terminó el espectáculo.
En redes sociales, los fans fueron contando que los problemas comenzaron durante una canción anterior, cuando Perry le gritó a Navarro. Pero las tensiones habían nacido antes, cuando tuvieron un pésimo show en Nueva York, en The Rooftop en Pier 17
Farrell dijo al público del Pier 17 que su voz no estaba en muy buena forma. «Señoras y señores, tengo que ser sincero con ustedes. Algo va mal con mi voz. De repente no me salen las notas», dijo.
El bajista Eric Avery reconoció más tarde la mala actuación de Nueva York en un post de Instagram, escribiendo: «Estoy deseando tener otra oportunidad en este espectacular local de la azotea esta noche. Soy optimista, lo haremos mejor».
Ahora está en duda que puedan volver a tener una revancha los cuatro juntos. Este domingo tenían programado un concierto en Bridgeport, Connecticut, y luego otra fecha en Canadá