Los días pasan, y la ansiedad en Argentina crece. Los malos resultados de Jack Doohan en el equipo Alpine de Fórmula 1 invitan a pensar que la puerta de Franco Colapinto se abre a cada minuto. Pero… ¡eso no se da! Y los nervios celeste y blanco no aflojan.
Mucho se habló que sería en Miami, pero por ahora hay que seguir esperando. Franco viajará a la ciudad de las palmeras, una de las que más quieren los argentinos en todo el mundo, pero será como reserva del equipo francés.
El australiano Doohan seguirá sobre el coche, ¿en lo que es su última chance? Ralf Schumacher es el hermano de Michael, el múltiple campeón de la F1. Y hoy es una de las voces que más habla por fuera de la categoría (también lo hacen los periodistas argentinos y dejan mucho para comentar).
Tira bombas, bombitas y da opinión también. Y esta vez se metió en el ingreso del piloto argentino a Alpine en el podcast Backstage Boxengasse. Y también de la danza de dólares que todo eso genera por parte de Australia, donde nació Doohan, y de la Argentina.
“Jack no es un piloto de clase C como dijo Helmut Marko. Ciertamente, es un buen piloto, pero, en mi opinión, no lo suficientemente bueno para la Fórmula 1. Por supuesto, todavía es un poco pronto y tiene un compañero de equipo con mucha experiencia como Pierre Gasly, quien también se ha adaptado al equipo y está recibiendo apoyo”, comenzó Ralf.
“Por eso quizás sea un poco duro e injusto, pero diría que, en relación a los otros novatos, se puede ver que es alguien que no necesariamente podría competir por el campeonato mundial en algún momento, por así decirlo”, siguió Schumacher.
“Escuché que Doohan tiene un patrocinador con un valor de 10 millones de euros en el bolsillo y si el dinero de Colapinto no llega, entonces no creo que lo cambien por el momento, porque eso tiene que pagarse de alguna manera”, explicó.
Según reportó ESPN, “los dichos del menor de los hermanos Schumacher pintan de cuerpo entero al Mundial: negocio. Y, también claro, apunta a que Colapinto es otro piloto de pago, porque si tuviera un aporte económico que igualara a Doohan podría tener el lugar. Desde Europa señalan que una de las empresas que apoyaron al argentino en su paso por Williams no se puso de acuerdo con Alpine”.
“Puedo imaginar que Doohan sobrevivirá de alguna manera, pero Flavio siempre es bueno para dar una sorpresa”, terminó Ralf, dejando las cosas 50-50, como siempre hacen aquellos que se “creen” especialistas en diversos temas.
Hasta hoy, Doohan tuvo una tarea pobre en la F1. ESPN cerró su informe: “En Arabia Saudita, Doohan quedó penúltimo en pista, lejos de poder luchar por una posición mejor, y eso solo maximizó los rumores, especialmente surgidos desde la Argentina, sobre una posible salida del australiano y su reemplazo inmediato por el bonaerense, basado, en muchos casos, en un supuesto contrato de seis carreras del hijo del pentacampeón de 500cc, algo sin sentido porque no existen vínculos así”.
“Por momentos todo pareció una perinola, que Miami, que Imola… Desde Alpine, silenzio stampa. Todo continuó su curso normal y los medios de Europa apuntan a una cláusula (totalmente usual en los contratos de los pilotos) de revisión del rendimiento en el receso del verano boreal, que comenzará el 3 de agosto, luego del GP de Hungría. Esas condiciones en los vínculos pueden tirar por tierra lo firmado sin importar la duración real del pacto”, finalizó.