Acaba de salir el tráiler de A Complete Unknown, la nueva película de James Mangold (Cop Land, The Wolverine, Ford v. Ferrari, Indiana Jones y el dial del destino),con Timothée Chalamet como el legendario cantautor Bob Dylan.
El filme llegará a los cines en diciembre y la historia sigue los primeros años de la leyenda de la música folk en la ciudad de Nueva York, hasta el momento trascendental en el que utilizó una guitarra eléctrica durante su actuación en el Festival Folklórico de Newport en 1965.
Timothee Chalamet como Bob Dylan en «A complete unknown». Foto de prensaEn el tráiler, Chalamet camina por las calles de Manhattan, pasando por los lugares favoritos de Dylan, incluido el Café Wha? y el Hotel Chelsea. El actor canta una conmovedora versión de la canción de protesta de Dylan de 1963 A Hard Rain’s a-Gonna Fall, y comienza a gestarse un triángulo amoroso entre Joan Baez (Monica Barbaro) y Sylvie Russo (Elle Fanning), una versión ficticia de la entonces novia de Dylan, Suze Rotolo, que aparece en la portada del álbum The Freewheelin’ Bob Dylan.
Detalles de la producción
Completan el reparto Edward Norton como su «padrino artístico» Pete Seeger, Boyd Holbrook como el célebre Johnny Cash, P. J. Byrne como Harold Leventhal, Scoot McNairy como el pionero folk Woody Guthrie, Dan Fogler como Albert Grossman y Will Harrison como Bob Neuwirth, entre otros.
Basado en el libro de Elijah Wald de 2015, A Complete Unknown (Un completo desconocido) toma prestada una frase del tema “Like a Rolling Stone” de Dylan, el himno de folk-rock enchufable que lo cambió todo.
Timothee Chalamet hace del famoso cantante folk de protesta Bob Dylan en «A complete unknown». Foto de prensaMangold ha descrito a Dylan en su película como «un vagabundo que llega de Minnesota con un nombre nuevo y una nueva perspectiva de la vida». Su llegada a Nueva York provoca una “conmoción en la comunidad folklórica y en lo que pensaban que era gente adecuada e ilícita”.
El Dylan de la vida real, que tiene 83 años, tomó notas sobre el guión y se reunió varias veces con Mangold.
Una foto de Timothee Chalamet que publicó el director en su Instagram en marzo, durante el rodaje. La película comenzó a producirse en marzo en Nueva York y Nueva Jersey, cuando muchas fotos de los paparazzi de Chalamet se volvieron virales en las redes sociales.