Este primer día de agosto se confirmó que, a pesar de la gala final de Gran hermano (el lunes 8), la Copa América y los Juegos Olímpicos, el encendido general de julio bajó 4 décimas en relación al de junio: sumados los siete canales de aire, fue de 17,9. Y, como para corroborar que no fue un buen mes para la TV abierta, su último día tuvo a todos los programas por debajo de los 10 puntos.
El martes 30, Survivor había sido lo más visto del día con un promedio de 10,4 puntos, seguido de cerca por Escape perfecto con 10,1. Pero el miércoles 31, los dos ciclos de Telefe bajaron sus marcas, y se alteraron algunas posiciones: arriba de todo quedó el ciclo que conduce Marley desde una isla de Colombia, con 9,8, delante de Telefe noticias, que sorpresivamente se colocó en el segundo escalón, con 9,3 puntos.
El programa de entretenimientos que comanda Iván de Pineda bajó al tercer escalón (esta semana había sido primero y segundo) con 8,6. Y luego se ubicaron dos de las telenovelas turcas de la tarde: Melisa, con 8,2, y Todo por mi hogar, con 8 puntos redondos.
Después de varios días de tabla compartida por dos canales, esta vez el Top Five fue íntegramente de Telefe. Lo más visto de El Trece fue Los 8 escalones, el ciclo de Guido Kaczka que pone en juego dinero en efectivo, un auto 0 kilómetro y un departamento a estrenar. Pero este miércoles nadie pudo clavar los 20 litros justos de nafta en el tanque del coche estacionado en el estudio
«Survivor» mantuvo la punta que había reconquistado el martes, pero bajo seis décimas de un día para el otro.Los Juegos Olímpicos de París 2024 le están dando muy buenos números a la Televisión Pública (también se ven por TyC Sports a través del cable). Si bien el martes, con el triunfo de la Selección argentina de fútbol ante la de Ucrania, había alcanzado una marca máxima de 4,4 puntos, este miércoles bajó su mejor emisión desde París para clavarse en 1,8, nada despreciable para los números habituales de la pantalla estatal.
Los otros canales
En Elnueve, lo más visto resultó Bendita, con 3,4, y en América ganó LAM, con 2,6 de promedio. Esta vez, la competencia entre los dos envíos fue más despareja que en otras noches.
En Net TV, se impuso el ciclo Entrometidos en la tarde con 0,9 y, en Bravo, la lata Destilando amor, con 0,3.
Guido Kaczka fue lo más visto de El Trece, pero no le alcanzó para ingresar al Top Five del miércoles.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 7,6 puntos de marca general, seguido por El Trece con 5,7, que sigue achicando la distancia con el líder. Elnueve se ubicó tercero con 2,1, tres décimas más que América.
La TV Pública se ubicó en el quinto puesto con 1,1 y se pudo despegar de las otras dos señales que estuvieron por debajo del 0,5: Net midió 0,4 y cerró Bravo con un magro 0,1.
Este jueves, Telefe intentará mejorar su prime time logrando transmitir la adrenalina de la supervivencia (cosa que hasta ahora no ha logrado). En el canal ya se habla de la vuelta de Susana Giménez después de la entrega de los Martín Fierro, que se realizará el lunes 9 de septiembre y que televisará el canal en directo.
El canal ya confirmó que la fiesta de APTRA será conducida por Santiago del Moro, el hombre que probablemente también reciba estatuillas por el programa que por ahora ostenta ser el más visto del 2024: GH.
Con la intención de mejorar su rating anual, El Trece también moverá su grilla del prime time en el último tramo del año, con los estrenos de The Floor, un formato holandés que conducirá Guido Kaczka, y con el reality de parejas Por amor o por dinero que marcará la vuelta de Alejandro Fantino al canal.