22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Quién es Guillermo Marín, el productor de Fátima Florez y hermano del futuro CEO de YPF

El empresario es familiar de Horacio Marín, quien estará al mando de la petrolera cuando se privatice. En diálogo con TN Show habló de sus inicios y de su presente al lado de la primera dama.

Julián Padilla

26 de noviembre 2023, 05:41hs

Guillermo Marín es el hermano del futuro CEO de YPF (Foto: captura eltrece)

Guillermo Marín es el hermano del futuro CEO de YPF (Foto: captura eltrece)

En la última semana comenzó a circular la noticia de que el petrolero Horacio Marín fue elegido por Javier Milei para ser CEO de YPF cuando la empresa se privatice. El petrolero es hermano de Guillermo Marín, el productor de los espectáculos de Fátima Florez, la primera dama.

El empresario lleva muchísimos años trabajando en la industria del entretenimiento. Tuvo buen vínculo con Diego Armando Maradona, lo tiene con Lionel Messi, y fue el responsable de traer dos veces a la Argentina al reconocido extenista suizo Roger Federer.

Leé también: Guillermo Marín sufrió un accidente en su moto y deberá ser operado de urgencia

Sin embargo, los primeros pasos de Marín no fueron idílicos. “Era rebelde, tal vez no era muy entendido por mis padres. Tenía una familia tradicional, de clase media normal, con hermano que estudiaba Ingeniería, una hermana que estudiaba Arquitectura, y yo, que vivía volando, y soñando, y pensando que iba a ser lo que soy ahora”, contó en una entrevista en el ciclo para Cada Noche, en la Televisión Pública.

Guillermo Marín es empresario y organizador de eventos deportivos (Foto: captura eltrece)

Guillermo Marín es empresario y organizador de eventos deportivos (Foto: captura eltrece)

“A los 16 años yo me fui de mi casa y vendía medias en la calle, en los ministerios en La Plata. Era un gran vendedor. Mi vida se basó mucho en lo que es la venta. Pero mi objetivo no eran las medias, para mí las medias eran un paso para llegar al sueño que yo tenía”, explicó en esa charla. Su sueño era combinar la publicidad con los deportistas, ya que creía que ellos eran los “nuevos comunicadores”.

El secretario privado de Romario

Después de contar sus ideas a otra persona en un bar de Avellaneda, un hombre, un tal Ricardo, escuchó lo que un joven Marín de 24 años estaba diciendo y lo citó a su oficina en Puerto Madero al día siguiente.

Leé también: ¿Qué dijo Sol Pérez sobre el romance que estaría viviendo con el productor Guillermo Marín, el ex de Valeria Archimó?

Guillermo contó en una reunión con muchos abogados que tenía la intención de adquirir los derechos de publicidad de jugadores brasileños y, cuando dijo que no hablaba portugués y que no tenía plata para viajar, los letrados se fueron de inmediato.

Guillermo Marín (Foto: Instagram/guillermomarin.ok)

Guillermo Marín (Foto: Instagram/guillermomarin.ok)

Ricardo decidió regalarle 6000 dólares para que pudiera viajar y él fue detrás del sueño. “Fui a pedirle autógrafos a Romario como todas las personas, y cuando él se acerca, yo lo insulto. Ahí él me empieza a insultar y vienen dos de seguridad. Y a partir de ahí hice un trabajo de notero: me quedaba esperando todos los días en la concentración a ver si Romario aparecía solo, siempre estaba con alguien. Yo era un pelado raro, que le había llamado la atención, y a quién había querido pegarle. Cuando baja Romario un día solo, me dice ‘¿otra vez?’ y se levanta, y yo le digo: ‘No, no, no. Yo te voy a cambiar la vida’. Imposible cambiarle la vida a Romario. Y él se empieza a reír”, recordó.

“A Romario lo empecé a hacer reír y a los tres meses quedé como secretario privado de él. Era el que le anotaba las cosas, iba al lado de él. Y yo ya tenía medio Romario adentro”, explicó en aquella entrevista, hasta que le terminó revelando la verdad al crack brasileño y le dijo que quería obtener los derechos de su imagen y el de los de sus compañeros de la Selección.

El vínculo con Lionel Messi

Guillermo Marín forjó un vínculo de negocios con Lionel Messi a través de Jorge, padre del astro. En diálogo con TN Show, el empresario contó: “Fue una casualidad. Me lo encontré al padre en un avión. Yo estaba vestido muy raro y me preguntó si me dedicaba a la moda y le dije que no, que hacía marketing deportivo, y me preguntó si sabía quién era el hijo. Messi recién empezaba a jugar algunos partido en primera, él ya era fuerte en la sub-17. Ahí hablé con el padre, le acerqué algunas empresas, algunos patrocinios y ahí arrancó la relación”.

Leé también: Entre lágrimas, Valeria Archimó habló de su separación de Guillermo Marín: “Se perdió la magia”

Uno de los grandes “hits” en la carrera del empresario fue inventar Pepsi Fútbol, que simplemente constaba en asociar a los jugadores de fútbol más conocidos con la gaseosa. “Yo notaba que el mundo iba a cambiar y que la gente empezaba a identificarse con ciertos protagonistas, como Michael Jordan. Todos eran hinchas de Chicago Bulls pero nadie sabía quién jugaba ahí. Después pasó lo mismo con el fútbol. Me acuerdo de estar en Panamá una vez y ver camisetas de Messi y de Cristiano Ronaldo. Yo vi que iba a pasar eso y me presenté a Pepsi. Les dije que tenían que agarrar los jugadores de fútbol porque me parecía que eran los protagonistas del futuro”, expresó durante la charla con este medio.

Guillermo Marín junto a Lionel Messi (Foto: Instagram/guillermomarin.ok)

Guillermo Marín junto a Lionel Messi (Foto: Instagram/guillermomarin.ok)

Y siguió: “En su momento Pepsi fue mucho más, a nivel publicitario en el fútbol, que lo que fue Coca-Cola, porque tenía a (David) Bechkam, a Messi, a todos”.

Por decisión propia, Marín decidió separarse del camino que había forjado con el 10: “Messi sigue ahora con Pepsi, pero yo en un momento me abrí, porque uno tiene que ser ubicado, porque no correspondía seguir sacándole una comisión. Vos lo llevás a un lugar, pero cuando ya lo pueden llamar directamente, yo prefiero hacer un paso al costado y quedar con una relación eterna”.

La palabra de Guillermo Marín sobre su hermano, el futuro CEO de YPF

Consultado por Horacio Marín, Guillermo reconoció que ya es un hecho que será el nuevo CEO de YPF cuando esta se privatice. “No lo puse yo, fue por carrera de él. Mi hermano es un tipo muy inteligente que estuvo en Tecpetrol en Techint y no sé quién lo llamó del gobierno de Milei y terminó ahí. Así que bien por él. Espero que no piensen que yo lo metí, porque viste cómo es este país”, aclaró para no dejar dudas.

Guillermo Marín junto a su hermano Horacio, el futuro CEO de YPF (Foto: captura Instagram/guillermomarin.ok)

Guillermo Marín junto a su hermano Horacio, el futuro CEO de YPF (Foto: captura Instagram/guillermomarin.ok)

El trabajo de Guillermo Marín al lado de Fátima Florez

Marín es el productor del show de Fátima Florez después de que ella se separara de Norberto Marcos. “Cuando la agarro a Fátima yo no sabía nada y no tenía idea de con quién estaba ni con quién iba a estar”, dijo al hablar de la relación de la imitadora con Javier Milei, presidente electo.

En referencia a ese tema, sumó: “Igual yo soy un persona que no se mete en política. No importa quién gane, yo invierto en la Argentina, con lo cual yo lo que quiero es que le vaya bien”.

Respecto al trabajo que hará al lado de la comediante, concluyó: “Voy a hacer la temporada con Fátima. Me voy a avocar a full porque lo amerita. La idea nuestra es que el año que viene pueda hacer su espectáculo en España, Estados Unidos y seguramente también vamos a hacer Uruguay, Paraguay y países limítrofes. Esto es todo con producción nuestra. Muchos van con un cachet fijo y después el productor local de allá hace lo que quiere”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS