Paul McCartney se presentará este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el estadio River Plate en el marco de su gira «Got Back Tour», que inició en 2022 en Estados Unidos.
Esos conciertos serán un repaso por sus temas más conocidos. Desde sus canciones con los Beatles hasta el tema Now And Then, lanzada en noviembre del año pasado. También regresará a Córdoba después de ocho años, con un concierto en el estadio Mario Alberto Kempes el 23 de octubre.
Hace apenas unos días, el artista se presentó por tercera vez en Montevideo, Uruguay, en el marco de esta misma gira, que también incluye shows en Perú, Brasil y Chile.
Los rituales de McCartney antes de cada recital
El primer show de su gira por América tuvo lugar el martes por la noche en el estadio Centenario. Desde el sábado anterior, el artista se alojó en Montevideo, Uruguay para adaptarse al país y sumergirse en su clima rockero antes de dar el concierto. «Es la tercera vez que empezamos ahí. Le encanta, nos encanta a todos, por eso estamos aquí», afirmó el director de escena Gino Gardelli.
Las cábalas del ex Beatle antes de pisar el escenario. Foto: AFP.En esta ocasión, Paul McCartney pidió que haya un piano en su habitación de hotel, una costumbre que mantiene en cada lugar que visita. No sólo eso, sino que también quiso recibir un ejemplar de un diario local, antes de las 8 de la mañana para enterarse de las noticias.
Según su compañeros de banda, el cantante tiene varias costumbres que realiza antes de cada show. «Es una persona de muchos rituales, es muy fijo en el orden que hace las cosas», aseguró Gardelli sobre el cantante británico, en una rueda de prensa.
Cada vez que el ex Beatle llega a un país nuevo, “momentos antes del show” adapta el repertorio de canciones para sorprender al público local. Elige con qué canción empezar y cuáles tocará para variar el setlist en cada ciudad que canta. “Siempre es una sorpresa y no siempre es el mismo show. Los miembros del equipo están listos para cualquier cosa”, explicó.
En cada espectáculo, Paul también dedica tiempo a aprender el idioma del país que visita para poder hablar con la audiencia y que el concierto se sienta más personal e íntimo.
El artista se presentará el 5 y 6 de octubre en el Estadio Monumental. Aquí, con su amigo Ringo Starr. Foto: Reuters.“Quiero poder hablar con la gente en el estadio. Así que siempre trato de aprender algunas frases locales que entretengan y diviertan tanto a la gente local como a nosotros. Me gustan los idiomas. Y aunque es un poco de tarea extra, me encanta poder comunicarme”, compartió McCartney.
Los rezos, la meticulosa preparación de su vestuario con sus clásicas camisas y el cuidado de su voz, son sólo algunas de las cosas que Paul realiza antes de pisar el escenario.
El autor de Hey Jude no solo se dedica a cantar y tocar casi 40 éxitos durante tres horas, sino que también se involucra en la elección de los instrumentos, la disposición de cada elemento escenográfico y todos los aspectos técnicos. Gardelli, el director de escena, comentó que la prueba de sonido es “como realizar un espectáculo”, y que el propio McCartney supervisa cada detalle porque es muy detallista.
Su gira por América comenzó en Montevideo, Uruguay. Foto: Reuters.Además, antes del inicio de cada show, McCartney y los integrantes de la banda hacen una ronda para pedir que el espectáculo sea un éxito. “Siempre se juntan atrás y hacen un círculo, hablan un rato, se desean buen show y arrancan”, detalló Gardelli sobre las cábalas del cantante.
“Me encanta Sudamérica, las personas son fabulosas y estamos seguros de que pasaremos un buen rato”, reconoció Paul. Los próximos show en el marco de la gira mundial Got Back Tour prometen ser históricos.